¿Trazos del primer enfrentamiento de la Guardia Nacional?

Si llegamos a esto, oficialmente el mandato de AMLO es un fracaso

Hoy, por ahí de las 9:30 de la mañana, un grupo de cuatro camionetas de la Guardia Nacional, se acercó a las instalaciones del Centro de Mando Iztapalapa, también conocido como “CONTEL” en donde desde ayer, familiares y Policías Federales mantienen el sitio cercado para impedir el paso.



Pasamos las 24 horas y no se resuelve el conflicto

Como ya les informamos ayer, inició una especie de huelga por parte de los Policías Federales inconformes que tomaron el Contel, agredieron a su coordinadora y llamaron a una huelga nacional que al menos de momento no se ha visto, es en la CDMX donde tiene más fuerza el movimiento y repito: de momento.

Porque no se ve solución en el corto plazo, más cuando hoy, pudimos ver lo que esperamos no sean trazos de un enfrentamiento entre Guardia Nacional y Policía Federal, ya que los inconformes mantienen tomadas las instalaciones apoyados por sus familiares, lo que tiene a Periférico Oriente hecho un caos.

Por la mañana.

A eso de las 9:30 se vivieron momentos de tensión cuando llegaron las ya mencionadas cuatro camionetas de la Guardia Nacional a las inmediaciones del Centro de Mando Iztapalapa, entre gritos los familiares y los mismos Policías Federales corrieron a los elementos de la GN del lugar impidiéndoles el paso a costa de ubicarse ellos mismos al frente de sus unidades.

Como se puede apreciar en el video, al retirarse la Guardia, policías y familiares cantaron su pequeña victoria y pidieron a las autoridades no se burlen de quienes por años han dado su vida defendiendo la seguridad de México.

Lo que dijo el Presidente

Como ya es su costumbre (y no ahondaremos mucho en el tema porque qué hueva), el presidente echó culpas y dijo que las personas que dirigen las huelgas no trabajan en la Policía Federal, sino que son de otras agrupaciones.

Obviamente, no dio nombres ni pruebas de nada de lo que dijo, como siempre es su palabra contra los hechos.



Esperemos que nuestras autoridades no sean tan imbéciles como para enfrentar a la Guardia Nacional contra estos Policías Federales inconformes (y sus familias) ya que eso podría detonar un conflicto que nadie sabe en qué pueda parar, seguramente elementos federales en todo el país (incluyendo los que ya traen uniforme de GN) no se quedarían de brazos cruzados si ven represión o excesos contra sus aún y ex compañeros.

Pepe Sosa.

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *