Se va Carlos Urzúa de la SHCP y con él, la “estabilidad” del peso

en otras noticias el presidente feliz porque todo va viento en popa

No sabemos qué otras pruebas necesite la gente para darse cuenta de que las cosas no van bien y mucho menos requete bien, de hecho todo lo contrario; hace unas horas el Ex secretario de hacienda Carlos Urzúa (para muchos el último bastión de cordura y capacidad en el gabinete ganso) renunció a su puesto, dejando tras de sí un pobre nuevo secretario con ganas de llorar y un presidente molesto… emputado más que nada.

Ahí en la cómoda, te dejo una carta… es mi despedida

Como es ya casi una tradición entre los altos mandos de la 4T, el ex-secretario expuso sus motivos para renunciar en una carta, que si leemos bien, es muy reveladora:

Frases lapidarias como: “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento” o “libre de todo extremismo” también “me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública sin dejar de lado “Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés. El que tenga ojos; que lo vea.

¿Qué dice el presidente? ¿Atolito de masa o de fresa?

Se los dejo en un video, no soy capaz de reproducir sus palabras, es simplemente obtuso, necio y prácticamente acusa a su secretario de ser parte de “lo mismo” la cantaleta de siempre, la vieja confiable, la que no falla.

¿Consecuencias?

Por lo pronto un desplome del peso frente al dólar (con todas sus nefastas consecuencias), al momento de escribir esta entrada, ya se encuentra en $19.55 cuando inició el día en $19.10 aproximadamente, por más maromas y justificaciones que de el presidente y sobretodo sus seguidores, los hechos están ahí ¿Es un compló mundial para dañarlo? Evidentemente no ¿Esto también es culpa de las administraciones pasadas? A  menos de que Peña haya elegido a su gabinete: no ¿Quién es el responsable? El jefe del ejecutivo, evidentemente. En la denuncia… perdón, renuncia del ex secretario de Hacienda, están las respuestas a estas incógnitas, pero yo tengo una más:

¿Cuándo se va a hacer responsable el presidente de lo que pasa en su país?

Pepe Sosa.

¿Te gustó? Acá hay más

One comment

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *