Carta de El Tepitazo a Trump

Señor don Presidente de los gringos. Presente.

Me permito escribirle esta carta porque me he enterado en tuiter y en whatsapp me mandó una tía una información muy alarmante, ahora resulta que si México no detiene a los migrantes centroamericanos, usted le va a poner un arancel del 5% a todo lo que nuestra gloriosa nación mande a su país, sépase que no estamos de acuerdo pero ¿Qué no eramos cuates? Hemos sido pacientes con sus acusaciones porque para ser honestos, uno que otro gandalla* vive de su lado de la frontera, no podemos cerrarnos de ojos a eso, pero la gran mayoría de nosotros nos dedicamos a trabajar y a ganarnos las tortillas honradamente.

También he visto que medio se está pasando de liana con nuestro presidente, sí… es un incompetente y un viejo medio loco, pero es nuestro presidente, elegido por lo que en verdad lastimosamente representa a México, gente harta de que la clase política le vea la cara de maje, gente harta de no poder ni salir a la calle por miedo a ser asaltada, secuestrada o a quedar en medio de una balacera entre policías y narcos, que ya en algunos lugares es lo mismo y esa misma gente es a la que le faltó educación, no confunda con escolarización porque no es lo mismo, los hay de todos los niveles educativos, pero a la hora de apoyar a este señor, les sale el código postal, créame ¿No ve que ahora con el nuevo presidente todo eso ya se acabó? A partir del 1 de diciembre del año pasado todo ha mejorado, ok ok, la expectativa de crecimiento que nos prometió era del 4% anual y cualquier experto al que le pregunte nos ha puesto  por debajo del 2%, sí, pero son gentes fifís* que quieren ver fracasar a nuestro presidente porque obvio, él es el centro del mundo ¿Lo sabía? Cualquier crítica hacia su persona es obvio que viene de la mafia del poder* que ahí entre las sombras mueve los hilos de todo lo que sucede en el mundo entero con tal de dejar mal parado a nuestro primer mandatario. De horror.

Sé que usted piensa ¿Y este baboso* de qué habla cuando dice que somos amigos? y lo entiendo, lo que pasa es que él ya es viejito y va improvisando todo así como le va llegando, con decirle que para su flamante aeropuerto el presupuesto se infló 8,000 millones y ¿Sabe por qué? Porque no vieron un cerro… ¡UN CERRO! Entonces imagínese lo que a este señor le viene a la mente cuando usted tuitea una amenaza… Enviar una carta hablando de Benito Juárez y parafraseando dichos populares mexicanos, es para lo que le da, no le pidamos más por favor, no me lo presione mucho, no me lo haga encorajinar que en una de esas le da un torzón* y no le cuento cómo se ponen las cosas acá en México: seguramente habría suicidios masivos; vandalismo (no puede faltar en cualquier evento mexicano), acusaciones sin fundamentos, linchamientos y bueno, para qué le sigo, dejémoslo en que no quiere sentirse tan culpable nomás por no poder aguantarse a lanzar un tuit de esos que tanto le gustan.




Estoy consciente también de que nuestro presidente dijo en enero de 2018 y además acá muy saleroso que le iba a responder cada tuit directamente y que no le iba a mandar a decir nada con el canciller***, sé también que no ha cumplido nada de eso, pero volvemos a lo mismo, AMLO es una persona llena de prejuicios, se sabe inferior y poquita cosa, siempre he tenido el convencimiento de que si hubiera nacido por ejemplo alemán, sería como máximo cerillo de supermercado, así que señor “trun” no espere que le cumpla todas esas jacarandosas amenazas, sólo lo hizo con el afán de echarse a la bolsa unos cuantos miles de votos de toda esa gente que le cree lo que dice y luego no le pide cuentas cuando no lo cumple, usted como político debería de saberse el truco ¿No?

Así que por favor, bájele dos rayitas a su desmadre porque estamos en crisis, en cualquier momento de este sexenio inicia una recesión en México y usted con sus payasadas, le recuerdo que somos vecinos y ¿Qué caso tiene vivir peleando toda la vida? Siempre vamos a ser vecinos, eso no va a cambiar. Tenemos a un pusilánime de presidente y ya se limpio los zapatos con él, ya párele al mame por favor o de lo contrario, vamos a contraatacar dejando de consumir productos provenientes de su país… aunque eso colapse nuestra economía porque básicamente trabajamos para ustedes y para consumir sus productos, sépase que no es lo mismo traer un iPhone que un… ¿Cuál es la empresa mexicana que fabrica teléfonos? Bueno esa, tampoco va a ser lo mismo ir a surtir la despensa al tianguis en vez del walmart o llegar al trabajo con una taza de barro de Tlaquepaque en vez de un vasito mamón del starbucks, pero estamos dispuestos a hacerlo, si algo nos ha enseñado nuestro presidente es a sacrificar todo con tal de darle en la madre al enemigo (real o imaginario) así que dejarémos sin empleo a todos los que sean necesarios con tal de no consumir sus productos, luego nos vamos a salir de facebook y de twitter y a ver qué hacen sus chingadas redes sin nuestra jiribilla y memes varios.

Esta es una advertencia/petición, para la otra, le juro por lo más sagrado que tengo (la playera de las Chivas, reebok por cierto) que vamos a estar muy encabronados un día o dos y luego se nos va a olvidar y vamos a seguir adelante con nuestras vidas, intentando sobrevivir e intentando aparentar lo que no somos, con un iphone en la mano y un café de starbucks en la otra y muchas, muchas más deudas de las que podemos pagar.

Pepe Sosa, su amigo y confidente, además escritor de El Tepitazo.

Glosario de términos:

*Baboso es el que no sabe, el que no se entera, que trae la bocota abierta, al que se le cae la baba.

*Fifí en términos prácticos, es todo aquel que ose pensar diferente al santo Andrés Manuel López Obrador, patrono morenista de los pobres y desamparados mexicanos; luz del universo, verdad, camino y destino.

*Gandalla es el que se pasa de lanza, el que abusa, el que se mete en la fila del cine, el que va al oxxo a pagar su pinche tarjeta del banco, el que te rebasa por la derecha, el que se pasa el alto y te mienta la madre si te quejas, el que tira basura en la calle.

*Mafia del poder es toda la gente que no esté de acuerdo en alguna decisión y/o se queje o critique al santo patrono, creador y dador de vida; fuerza que mantiene en movimiento al universo, faro que da luz a la oscuridad de nuestras vidas, iluminado, sabedor y conocedor de todos los secretos del universo: AMLO.

*Torzón es cuando te da el patatús, cuando te estruja la muerte, cuando te da la chiripiorca, algunas veces el torzón termina con el torcido colgando los tenis, otras no, pero ¿Para qué nos arriesgamos?

*** Sé que es difícil de creer cuando le digo que el iluminado; el sabio, el honesto, incorruptible, inquebrantable e incansable no cumplió una de sus promesas, pero créalo o no, es cierto, le dejo mi fuente para que lea de primera mano lo que ahí se escribió, píquele aquí –> El Economista (usted no tiene por qué confiar en El Tepitazo, casi todo lo que escribimos es mentira)

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *