matanza de cholula

La Matanza de Cholula [Hoy hace…]

Un día como hoy, pero de 1519

Hoy hace 500 años sucedió una de las peores matanzas en la historia de nuestro país, casi 5000 chololtecas murieron a manos de Hernán Cortés y los traidores tlaxcaltecas y totonacas que se habían aliado con él, nos referimos a: La matanza de Cholula.

Cholula fue un importante centro religioso de Mesoamérica y fue ahí en donde en menos de seis horas, Cortés consiguió una victoria que no solo le sirvió para que los chololtecas se convirtieran en sus aliados (lo hicieron después de ser vencidos), lo más importante fue que con esta matanza, consigue infundir temor en Moctezuma y los poderosos Aztecas, cosa que a la larga sería su mejor arma  para conseguir la victoria y consiguiente conquista.

500 años llevamos los mexicanos apuñalándonos la espalda unos a otros ¿Seremos capaces de cambiar esto? o ¿Dentro de 500 años alguien va a estar escribiendo de nosotros?

No estamos conmemorando nada, simple y sencillamente le traemos a nuestros queridos lectores una breve entrada que recuerda algo que sucedió hoy hace años.

Hasta la otra, Pepe Sosa.

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *