Apple anuncia su plan de crédito para poder adquirir un equipo en 2019

Infonavit sale al quite para que mantengas tu estatus intacto

Ya sucedió la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en otro idioma que no es español) y ésta dejó algo más que las ansias también conocidas como “ñañaras” por tener ese dispositivo Apple que nos da estatus y un lugar entre los chicos cool o como les decimos nosotros, los chidos, los macizos.




Y eso extra que dejó la presentación fue, que hoy, Apple está más al alcance que nunca y es que adicional a presentar sus productos, Apple presentó su nuevo plan de negocios para México en el que se podrá adquirir un equipo en pagos, pero vamos paso a paso y así no nos tropezamos.

Características del equipo.

La MacPro que estará disponible en otoño, viene derrochando poder machín, entre las muchas características destacamos:

  • Procesador: Desde Intel Xeon W 3.5GHz de ocho núcleos hasta Intel Xeon W 2.5GHz de 28 núcleos
  • RAM: 32GB hasta 1.5TB
  • Almacenamiento: Desde 256GB SSD hasta 4TB SSD (dos módulos de 2TB)
  • Tarjeta de video: Desde AMD Radeon Pro 580X hasta AMD Radeon Pro Vega II Duo (doble)
  • Cuerpo: Acero inoxidable (para que no se oxide si se te cae al agua)
  • Periféricos: Magic Mouse 2 (plateado y negro), Magic Keyboard con teclado número (plateado y negro) y opcional el Mgi TrackPad 2 (plateado y negro)
  • Otras características: Tres ventiladores, ruedas opcionales, monitor Apple Pro Display XDR opcional (costo adicional) y soporte de monitor opcional (costo adicional y qué costo)
  • Peso: 18 kilos, así que antes de ir a comprarla asegúrate de poder cargar sin problemas unos 25 kilos, no quieres que esto se te caiga, te lo aseguro.
  • Parece un rallador de queso, por lo que si un ladrón entra a tu casa u oficina a robar, puede que no se la lleve creyendo que es un accesorio de cocina. Bien ahí, Apple.

Precios.

Ya vimos lo bonito, ahora vamos a los dineros; la marmaja, lo que nos va a costar, lo que cuesta el equipo que no necesariamente es lo mismo que lo que vale.

La configuración más básica de la computadora tendrá un costo de $5,999, pero eso es sin base y sin monitor, el monitor tiene un costo de $4,999 y si quieres la base, tendrás que desembolsar $1000 más Excelente precio ¿No? Aunque espera un minuto, no corras todavía a vender tu HP para completar lo de la Mac, los precios están expresados en dólares y al cambio de hoy día 12 de junio de 2019, en pesos mexicanos esto costaría:

$230,163.60

En pesos colombianos:

$39,135,600.00

En bolívares Venezolanos:

$73,506,000.00

En Euros:

€10,626.42 (no todas las monedas del mundo están tan jodidas como las nuestras)

Salimos a la calle a preguntar a la gente qué tendría que vender para poder destinar $230,000 a una computadora, eso sí, con la base del monitor y todo.

A mi vieja… Por lo menos 690 veces, no creo que nadie dé más de $350 por eso.

Respondió Ramón González, de 61 años.

Mi carro, mi teléfono, mi bici, mi tele, mi xbox, mis juegos, mi laptop, mi riñón y una córnea.

Nos dijo Dorian Trujillo, de 22 años.

Y las respuestas fueron todas así por el estilo, fue claro que la gente respondía en broma porque no se plantean seriamente adquirir un artículo de estos precios… hasta que el infonavit dio un paso adelante y dijo “si tú, que quieres ser youtuber o tú, que solamente usas excel y a veces power point, quieren una computadora de estas características, yo les ayudo ¿Por qué no?”.

Y es que resulta que Apple llegó a un acuerdo con el Instituto para poder crear un crédito amigable con los mexicanos que quieran adquirir su MacPro a meses (con intereses, el Infonavit no vive de limosna) y puedan acceder a este tipo de artículos para que su estatus no se vea afectado.




Hemos sido testigos de gente aquí en la oficina que hace burla de sus compañeros que traen Huawei o Motorola, por la simple razón de que ellos creen que tener un iPhone te hace especial o mejor que aquellos que valoran más su dinero, así que en vez de educar a esos pobrecillos ilusos que creen que por gastar mucho en un teléfono son mejores (cuando en realidad es totalmente lo contrario) preferimos crear un crédito en conjunto con Apple y dejar que el que quiera regalar su dinero lo haga, total, a mí qué.

Comentó Martín Velazquez en entrevista con el Tepitazo.

Los planes MacProvit by Infonavit

Así que en un alarde de buenaondita y amor por el prójimo, éstos dos titanes se sentaron juntos como un equipo, a diseñar lo que al final serían dos planes para adquirir el equipo, cada uno con la variante de dar enganche o no, obviamente sin enganche las mensualidades suben, pero no es mucho, los planes son:

MacProbit 20 años con enganche del 30% del valor total

Tomando como precio base el equipo más básico, son:

$230,163 * .30 = $69,048 pesitos de enganche

Mensualidades de 3,574.60 o su equivalente en VSM*

Dos pagos extraordinarios al año en Junio y Diciembre por $11,964 o su equivalente en VSM

MacProbit 20 años sin enganche.

A pagar 20 años mensualidades de $3,764.60 o su equivalente en VSM*

Doce pagos extraordinarios (el día 6 de cada mes) de $5,873 o su equivalente en VSM

También hay planes a 15 años.

MacProbit 15 años con enganche del 30% del valor total

Tomando como precio base el equipo más básico, son:

$230,163 * .30 = $69,048 pesitos de enganche

Mensualidades de 6,574.60 o su equivalente en VSM*

Dos pagos extraordinarios al año en Junio y Diciembre por $17,964 o su equivalente en VSM

MacProbit 15 años sin enganche.

A pagar 20 años mensualidades de $7,764.60 o su equivalente en VSM*

Doce pagos extraordinarios (el día 6 de cada mes) de $9,873 o su equivalente en VSM




Así que ya no hay pretexto, ve corriendo a tu oficina de Infonavit más cercana y si mencionas el cupón “TEPITAZO50” te aplicarán inmediatamente un descuento de $50 pesos, SÍ, $50 pesos. Válido hasta el 13 de junio de 2019, aplican restricciones.

Reportó para el Tepitazo, El Reporñero.

*VSM – Veces el salario mínimo es la unidad con la que el Infonavit te atora para que no consigas pagar nunca el crédito ya que si sube el salario mínimo, el monto de tu crédito en pesos se incrementa, es por eso que hoy pides $50,000 y el año que entra ya debes $95,000.

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *