DJ’s de CDMX ponen “La Mañanera” de AMLO para correr a la gente del antro

no hay quién lo aguante, dijo en gerente del lugar

Como es bien sabido, la vida nocturna en la CDMX es una cosa especial, prácticamente toda la noche hay marcha si le sabes buscar o si no, también. Pero hay regulaciones a cumplir ya que no se puede estar 24 horas al día de fiesta por más mirrey que seas y es por eso que la regulación indica que todo centro nocturno tiene que funcionar máximo hasta las 5 de la mañana.

Pero esto es México y a veces en algún hecho aislado no se respetan las normas, en entrevista con el gerente de un centro nocturno del que no vamos a decir la razón social (por miedo a represalias del gobierno de la ciudad) nos enteramos de que se ha girado la orden (que también puede pasar como tip) de poner “la mañanera” de AMLO a las 7 se la mañana para que la gente se largue de ahí y siga su fiesta en otro lado. Roberto N. Comenta al respecto:

No siempre la gente está en humor de seguir indicaciones, nosotros les decimos que ya, que ya se terminó la fiesta pero a veces se ponen muy violentos y se niegan a irse, tenemos problemas con las cuentas y en general es un relajo cerrar el antro, aunque subas las sillas a las mesas y empiecen a trapear, quieren seguir tomando a como dé lugar.

Pero el otro día se le ocurrió una idea genial al viejito que cuida el lugar por las tardes, era jueves para viernes y estaban por dar las 7 de la mañana cuando Don Ramiro dijo “ponles en el audio la mañanera de Obrador”. Fue como un milagro, la gente no entendía si era un disco ralentizado o un aburrido spot de gobierno, el hecho es que empezaron a retirarse entre quejas como a los 5 minutos de haberla puesto y a partir de ahí, grabamos la mañanera diaria y a las 5 en punto empieza a sonar, no dan las 5:10 cuando ya está vacío el lugar, a veces hasta los mismos meseros se van, pero no importa mientras queden uno o dos para barrer y limpiar las guacaras del baño al final.

Así fue que se corrió la voz y de antro en antro, se empezó a implementar ésta medida, la vida de los DJ’s, meseros, personal de limpieza y gerentes de antro ha cambiado, ya pueden dormir tranquilos y a buena hora y todo gracias al presidente.

Pero no a todos les favorece la medida siempre hay alguno que se siente afectado u ofendido, entrevistamos en exclusiva a Leonardo, un cliente que enfurecido salió del lugar echando pestes:

Son jaladas, uno viene a divertirse y salen con eso, yo lo considero un insulto y van a saber de mí, no sabenn con quién se están metiendo.

Dijo Leonardo usando el argumento que usa cualquier chilango pedo que se sienta agraviado por algo. Cuando le preguntamos qué le pareció la mañanera de AMLO dijo:

No sé, yo me salí cuando a penas llevaba como 10 minutos y todavía no podía terminar la primer frase.

Se espera que pronto y a partir de este reportaje, muchos centros nocturnos de todo el país implementen la medida, de hecho, se podía extender a filas de las tortillas, cajas del oxxo, ministerios públicos y todos esos lugares en los que la gente va a perder el tiempo.

Reportó desde el antro “El Lobohombo” para ElTepitazo, El Reporñero.

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *