De Youtuber a conductor de TV, AMLO la rompe en todo

porque lo suyo no es gobernar, pero es re bueno pa' cenar

El presidente López Obrador anda con todo y desde aquel famoso “AMLO presidente” que estuvo tan de moda, no para, hace a penas unos días recibió su botón de oro de Youtube, lo que viene a significar que ya tiene un millón de suscriptores, esa hazaña no la consiguieron Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto, que todo hay que decirlo, se dedicaron a pendejearle más en la oficina que a hacer stand-up mañanero, como nuestro “werever” de Macuspana.

Pero no paró ahí la cosa, es tan vasto su talento, que ya le ofrecieron el puesto de Miguel Conde en el programa de (cómo no) Once TV “La Ruta del Sabor” siendo así el primer presidente youtuber; conductor, cómico mágico musical en la historia no de México, no del mundo, del universo conocido.

En Redes

El presidente amlo en Twitter es la pura variedad, sobretodo cuando hace declaraciones y luego las contradice con sus acciones, eso, mis queridos tepicuates es humor del bueno, del fino y no las payasadas que hacemos aquí, es lo que se conoce como “plot twist” pero llevado al extremo, sus 5.7 millones de seguidores no pueden estar equivocados.

En Facebook es más popular y sube fotos con artistas famosos, curiosidades de los lugares en los que anda, fragmentos de las mañaneras, vamos, un influencer en toda regla, en facebook ha reunido la friolera de 5.9 millones de seguidores.

Otros sitios

Ya no quisimos ver qué onda con amlo en wikipedia porque esa cosa la edita cualquiera y no queremos hacer coraje, pero les aseguro que esas palabras “amlo wikipedia” tienen un volúmen de búsquedas serio (dato obtenido desde Keywords Everywhere) que no cualquiera alcanza.

La noticia principal hoy día no es alguna burrada que haya dicho en la conferencia de prensa en vivo, ni tampoco que algún miembro de su gabinete haya renunciado, tampoco otra bajada más en los indicadores de confianza del país, hoy la noticia es…

La Ruta del Jabor

El nuevo programa de Canal Once conducido y protagonizado (como todo en este país) por nuestro flamante viejecito chulo, dueño de un par de zapatos que han visto mejores días y enfundado en un traje 2 tallas más amplio que su bendita humanidad, nos llevará de pueblo en pueblo y de fonda en fonda disfrutando de la cocina típica de aquellos lugares que tengan el privilegio de verlo pasar.

Originalmente la Ruta del Sabor se transmitía de martes a viernes a las 11:30 horas, pero el nuevo formato se adecuará al ocupadísimo horario de nuestro señor presidente, por lo que es probable que se transmita diario tres veces al día o hasta cuatro si don viejito bendito hace una colación o se echa un taquito caminero.

Entrevista exclusiva

Como todos sabemos, El Tepitazo es un medio de comunicación que lo mismo entrevista a dios que a la gente que anda caminando por la calle, por lo que tuvimos acceso a la rueda de prensa de presentación de “La Ruta del Jabor”, si bien la entrevista no fue a solas con el ídolo, sí que pudimos hacerle un par de preguntas ahondando más en cómo piensa manejar sus responsabilidades de jefe de estado con esta emocionante aventura culinaria, al respecto respondió:

Yo prometí que iba a visitar todos los municipios del país, que iba a ser un presidente itinerante y no un huevón de oficina, con este nuevo programa aprovecho y mato dos pájaros de un tiro, visito todos los municipios y doy a concoer la comida típica de los lugares que visite, productivida’ y austerida’ ante todo ¿eh?

Además, nos dejaron ver algunos fragmentos de capítulos ya grabados y que seguro harán la delicias de todo espectador ávido de ver por lo menos a través de las ondas, cómo es que el presidente se alimenta.

amlo-comiendo
Mmm un pozolito.
amlo-arrachera
Un “cachito” de arrachera pa’ la gota.
amlo-desayunando
Aquí desayunando triglicéridos de los más sabrosos.
amlo-gorditas
Las gorditas son mi debilidad… las de chicharrón mis favoritas

No nos queda más que desearle mucho éxito en este nuevo emprendimiento porque lo de gobernar la verdad no se le ha dado, pero ¿Qué tal la comedera y las fotos? Para eso es el mejor, no tiene parangón, sin lugar a dudas Andrés Manuel López Obrador, añade a su biografía un punto clave para comprender lo que ha sido este hombre a lo largo de estos 65 años que ya lleva caminando entre nosotros.

Reportó para El Tepitazo, Pepe Sosa ¡Buen provecho!

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *