Alumnos que tenían becas ya no tienen becas y exigen al gobierno sus becas

reclamaron frente a la sep, como si ellos pudieran hacer algo

México mágico. hoy, día 27 de junio de 2019, por lo menos 15,000 estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR) hicieron su mitote frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicada en la calle de Brasil en la capirucha mexicana.

Y esto porque no les han pagado (!A chinga!) sus becas desde Enero de este mismo año, las becas que se dejaron de pagar, corresponden a los programas:  Jóvenes Escribiendo el Futuro, Jóvenes Construyendo el Futuro y Benito Juárez que no forman parte del plan del hombre al que el traje le queda grande, razón por la cual pues básicamente se la pelan, él apoya a SUS ninis y a SUS estudiantes, no a los del gobierno anterior, pos estos fifís.

De acuerdo a Adán Márquez Vicente, secretario de la FENERRR (roarrrr) , la falta de pago de la beca Benito Juárez, nunca se había detenido, en ninguna transición de gobierno, lo que él no sabe o no quiere saber, es que éste no es un gobierno cualquiera, éste gobierno crea problemas para después “resolverlos” y quedar como el rey del mambo, así de sencillo mi buen Adán, usté aguante y verá.

Otra bronca es que esta beca no es retroactiva, así que por cada mes que pase, los estudiantes “pierden” esos recursos ya que no se les pagarán los meses atrasados.

Como ya les había adelantado, en enero se dejaron de pagar las becas Prospera (ejemm de la administración anterior ejemm), éstas beneficiaban a cuanto chamaco estudiante tuviera una familia, hoy, con el cambio de administración, sólo se entrega una beca por familia, así que imagínese usted, querido tepicuate, en una familia con cuatro escuincles, hoy sólo reciben una beca y no cuatro como antes, lo que obligará a los padres a jugarse en una mano de póker, cuál de los niños tiene zapatos o cuál sigue estudiando.

La SEP en su afán de escuchar las demandas de los miles de alumnos, recibió a una comisión y se comprometieron a juntar a sus cuatachos de la Secretaría del Trabajo, a los de la SEP, a los del sistema de becas Benito Juárez y por si esto fuera poco; a los de la secretaría de Bienestar, para ponerse de acuerdo y tratar de darle solución a este embrollo, esa reunión se llevará a cabo el próximo miércoles, no nos confirmaron si habrá café y galletas marías aunque sea para atolondrar la solitaria.

Adán continuó con su queja, soltando datos a mansalva, por ejemplo comentó que la gran mayoría de los estudiantes estaban becados, puso como ejemplo al Instituto Tecnológico de Pueba, en el que el 90% de la matrícula estaba becada con el programa Prospera, pero fue cosa de cambiar de gobierno y ahora ese padrón disminuyó hasta un 24% de los alumnos… sí es mucho, la verdad.

Ya para terminar, y después de que los alumnos desquiciaran Reforma, calles aledañas al Zócalo para luego terminar en la calle de Brasil, alguien le preguntó al secretario “bueno y a todo esto; ¿Qué fregados quieren?” A lo que adán respondió:

“Estamos demandando que se garanticen las becas porque a miles de estudiantes no se les han pagado. Ya van 6 meses pero solo se les ha dado el pago a 18 mil estudiantes. Nosotros tenemos una lista de 75 mil que deberían recibir este apoyo”.

Los estudiantes también demandaron que se reconstruyan las aulas afectadas en el terremoto de 2017, porque ya va para dos años de aquello y nomás nada.

No sabemos si conseguirán algo los estudiantes con su marcha, ya que como es bien sabido, la nueva política dice una cosa y hace otra, pero desde la redacción de El Tepitazo, queremos mostrarles nuestro apoyo y aconsejarles que si pueden y están en condiciones de hacerlo: generen sus propios recursos, no acepten dádivas de un tipo que saluda con sombrero ajeno, dándoselas de perdonavidas y si conocen a alguien que haya votado por él, cuéntenle su situación y luego le dan un zape por pendejo.

Reportó desde la comodidad de su lujosa oficina para El Tpeitazo, El Reporñero.

 

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *