Secuestran a 27 y el presidente dice que no pasa nada

estaban trabajando en un call center, no parando gente en un retén

Durante la madrugada de hoy, un grupo de delincuentes, llegaron a un call center en Benito Juárez (¿Ironía?) Quintana Roo y secuestraron a 27 personas, antes de seguir quiero puntualizar que de acuerdo a la ONU (que tiene catalogados 9 diferentes tipos de secuestro) un secuestro es:



detener ilícitamente a una persona o personas en contra de su voluntad con la finalidad de exigir por su liberación un provecho ilícito o cualquier utilidad de tipo económico u otro beneficio de orden material, o a fin de obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo (resolución 2002/16 del Consejo Económico y Social)

Por lo que es claro lo que sucedió, es un secuestro por definición y punto, no hay maroma que reste importancia al hecho o desacredite la definición. Una vez aclarado esto, continuo.

La mañanera… siempre la mañanera

Nos gustaría recomendarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que haga sus conferencias diarias a las 2 o 3 de la tarde, una vez que haya despertado completamente porque parece ser que las da dormido (las conferencias, mal pensados) ya que dice cada burrada que nos deja sorprendidos, uno no espera ya nada de él y aún así se supera, es increíble.

Durante su conferencia el señor del saco gigante comentó que ya le habían avisado del caso en su junta de seguridad y aclaró que por el momento no se debe de hablar de secuestro ni de grupos criminales… ¡¿PERDÓOOOOOOON?!

Ya vimos arriba que por definición es un secuestro y no sé usted, mi querido tepicuate, pero no conozco a ningún grupo de lectura, oración, artes plásticas, deporte o música que llegue (casi con total seguridad; armado) y secuestre a 27 personas, NO MAMES, esto es sí o sí un secuestro llevado a cabo por un grupo criminal ¿Por qué minimiza lo grave de la situación? ¿No mamaba tanto que él se debía a los mexicanos? Qué falta de empatía y solidaridad con las víctimas (que vaya a saber usted en dónde y cómo están) y con sus familias.



La tarugada de hoy del presidente es esta:

“Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino de dos grupos que tienen alguna actividad y que están en disputa, no se considera que haya secuestros, en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones, no necesariamente criminales”, dijo.

Ahhh entonces no hay pedo, ya sabemos que si tenemos diferencias con alguien, lo más normal es ir y levantarlo, porque pues no se puede hablar de secuestro o de criminales, son: Diferencias. Hágame usted el repinche favor…

El presidente también lamentó que se usen este tipo de métodos para arreglar diferencias y tiró la cantaleta de siempre, de todos los mandatarios, de todos los años de todos los siglos: ya las autoridades están pendientes del caso. Qué bueno, nos traía con un pendiente que les valiera madre.

En Quintana Roo

Según la fiscalía de Quintana Roo, testigos aseguran que al momento del secuestro no se reportaron hechos violentos ni presencia de sujetos armados, pero mire usted qué gran poder de convencimiento tienen que se llevaron a 27 personas, igual y les prometieron casa, coche y sirvienta, ese es el método que han usado para llevarse como a 15 de mis primas.

La autoridad local comentó al respecto:

“De acuerdo con la instancia estatal una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”



Nosotros seguiremos pendientes de ver cómo evoluciona el caso para traerles las novedades lo más pronto posible, esperando que todas esas personas aparezcan con bien; sanos y salvos.

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *