Recibimos una Carta en la redacción y le dimos respuesta

Hace un par de días recibimos una carta en la redacción, no sabíamos qué hacer con ella, primero porque nunca habíamos recibido una así en físico y segundo porque el nombre del remitente sonaba a albur (aunque luego comprobamos que era real), sin más, procedo a vaciar completamente el contenido de la carta íntegro, tal y como venía escrita a mano, espero sepan entender que los errores ortográficos vienen de origen y no son a posta, ésto únicamente en el contenido de la carta, los de antes y después sí son míos.





Al Director de El Tepitazo:

Muy señor mio, me permito escribirle estas lineas ya que me encuentro sorprendido e indignado con la opinion que tiene usted de nuestro señor presidente Andres Manuel Lopez Obrador y dejeme explicarle porque me siento asi. llevo desde el año 2016 leyendo su trabajo, las aventuras de juan perez, los repormajes, las cronicas y las satiras. que son mis favoritas ha logrado usted lo que nunca crei posible.. que mi hija mariela leyera, porque no se crea ella sabe leer pero contenido basura como el tv notas o la revista esa en la que salen mujeres semi-desnudas en la portada y que supuestamente <<o es lo que ella alega>> brinda consejos de belleza para adolescentes, usted consiguio que mi hija se interesara mas por otro tipo de letras cuando leyo “me dicen la salada” o “la leyenda del vagabundo” he de contarle que hizo un agujero enorme en la pared de la sala la muy mensa creyendo que habia dinero emparedado ahi, al final resulto que el sonido procedia de la casa de al lado, en donde vive mi vecino Ramon que es microbusero, creemos que de ahi sonaban y siguen sonando tantas monedas.

mi molestia es cuando empiezo a ver entrada tras entrada de politica y en muchas por no decir todas, critica usted al presidente, yo ya habia leido la satira del hijo prodigo de macuspana pero ahora si se esta pasando y esta en verdad dividiendo a la familia, unos defendiendo al presidente y otros cambiando de parecer, que porque en el tepitazo dijeron esto y que si en el tepitazo vi lo otro, considero de mal gusto que se meta usted en asuntos de politica que no le corresponden y agradezceria infinitamente atendiera a mi peticion de no hacerlo mas o es acaso que el prian le esta llenando la bolsa? estaría muy decepcionado de que asi fuera ya que siempre he considerado a su medio como un bonito espacio para desestresar la mente.

agradeceria tambien que publicara una disculpa publica y en la misma dejara claro que no volvera a hablar del presidente. aunque bueno, una satira de vez en cuando no caeria mal, le recomiendo para la  siguiente entrada el tema de la nueva novia de peña nieto, ya ve que hizo una entrada de la cronica burlesca del emperador peña nieto, podría complementarla con una parte 2 o tambien hacer un encuentro cercano con andres manuel en el que resalte todas sus virtudes y el gran trabajo que lleva echo, favor de pasarle mi recado a juanito perez que entrevista muy bien.

Me despido y le agradezco atender el asunto lo antes posible.

Gerónimo Costache


Aquí nuestra respuesta a don Gerónimo:

Nos apena muchísimo enterarnos de que tenga usted una hija capaz de hacer un hueco en la pared porque escuchó tintineo de monedas, a vuelta de correo y junto con esta respuesta le envío una tarjeta con todos los datos de un señor albañil que es buenísimo, seguro le deja la pared tal y como estaba antes de que su hija la rompiera y lo mejor de todo ¡A un excelente precio!

Respecto a lo de “un espacio para desestrezar la mente” le agradezco mucho su deferencia, siento como si El Tepitazo fuera ese Kléenex que usan los hombres solitarios cuando quieren desestrezar otra cosa, que aunque pudiera parecer baladí, es decir mucho.

Y aunque ésta carta pretende ser amistosa, me temo que hay malas noticias. No pensamos hacer una segunda parte de la crónica burlesca del Emperador Peña Nieto, porque corren tiempos muy oscuros en México, sería perder el tiempo ya que aunque a usted no le interesa pero yo se lo platico, los entusiastas comentaristas de hoy en día, sólo reaccionan a “ciertos temas” y más cuando de política se trata, hoy día; 1 de cada 4 mexicanos (los que forman parte de “los 30 millones”) son expertos en temas de política e historia que se pasan la vida viendo a quién ofenden o cuestionan en aras de acallar las voces que no les convienen (pa’ pronto; censura social) y está por demás intentar demostrarles (a ustedes) que somos apartidistas, que no tenemos colores y que mucho menos nos pagan por publicar lo que publicamos (ánimas que así fuera) por tal motivo, consideramos pertinente ocupar nuestro tiempo en algo de más valor, sé que usted tendrá corazón para comprenderme.

Me despido invitándolo a leer “Ortografía Fácil” del autor: Jose Carlos Aranda (Editorial Berenice Manuales, enero de 2019 ) que seguro enriquecerá su vida mucho más que El Tepitazo, en el que sólo va a encontrar verdades incómodas que no son buenas para su salud.

Me despido deseándole una pronta recuperación a su hija, aunque sin afán de preocuparlo, he leído por ahí que esos males sólo se curan cuando el pulso deja de sentirse, no claudique, hombre, seguro que en algún momento del camino, abre usted los ojos.

José Sosa, el que tiene la cuenta con más permisos de El Tepitazo




¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *