Fifí mamón contra fifí satírico

como sitio de sátira, no podemos opinar objetivamente

Entre los chairos así como entre los fifís (de verdad odio esas dos palabras) hay de todo; gente inteligente, gente abusiva, gente con humor y otra que no tiene ni tantito, ese fue el caso de un pequeño grupo que empezó a hacerla de jamón el día de ayer en la marcha contra el gobierno de AMLO que se llevó a cabo en la CDMX.



Pero les cuento bien.

como todos sabemos, el día de ayer se llevaron a cabo varias movilizaciones que tenían como objetivo mostrar el descontento de la gente (la que marchó, obvio) con respecto al tibio… no sé si decirle gobierno, pues a lo que sea que está haciendo Andrés Manuel López Obrador presidente de México 2018-2024.

En todas hubo algún hecho qué destacar, ya sea por lo ridículo (el menso de Vicente Fox marchando y la gente corriéndolo de ahí), lo alarmante o en este caso; lo patético.

Hemos visto en redes sociales, algunos videos tendenciosos que sólo muestran parte de lo que sucedió, pero en El Tepitazo no te vas a ir mal informado, o por lo menos, no te vas a ir sin haber visto todo el show, porque mostrar 5 segundos de video, cualquiera lo hace, pero contarte el chisme bien bien, sólo nosotros, el blog chacotero pero preocupado por hacer paja con letras y letras de texto que dice cosas que a nadie le importan, pero que igual ya te aventaste hasta el final.

Bueno bueno y entonces ¿qué pasó?

Tan sencillo como esto; parte de los organizadores de la marcha, creyeron que era buena idea parodiar a AMLO y hacer una “consulta a mano alzada” para que “se fuera a la chingada” ese presidente satirizado, esto enervó a algún sector de la marcha que empezaron de chillones porque esa parodia “le restaba seriedad al movimiento”.

Así pues, los organizadores responsables del numerito (todo hay que decirlo), dieron la cara y se disculparon con esos arenosos a los que se les pudo haber increpado, todo iba bien y todo estaba evolucionando positivamente, hasta que un pendejo todo violento que dice ser “de los inteligentes” les arrebató el micrófono, gritó un par de pendejadas y luego de la manera más grosera y poco inteligente, se los aventó, golpeando a una señora en el pecho.



¿Y este es el inteligente?

Pues eso dice, considerando que el numerito de la parodia de presidente había “matado al movimiento” dijo “nosotros somos los inteligentes, somos mejores” seguramente refiriéndose a los  clásicos seguidores de AMLO (que no todos)… Perdón, quien quiera que seas, pero tú eres todo, menos inteligente, reaccionar así es propio de un mandril de esos que no entienden razones y votan con el estómago en vez de con la cabeza, alguien lo tenía que decir y ni modo, se dijo. Debería de buscar afiliarse a Morena, 100% seguro que sus prácticas son bien aceptadas ahí.

No puedes ir por la vida agrediendo personas sólo porque crees que tienes la razón, sí, probablemente cometieron un error al parodiar a López Obrador pero ¿Por qué violentar a tus propios compañeros? Además cuando ya se estaban disculpando con la gente, cosa que no hemos visto mucho a menudo, el valor de dar la cara y decir “sí, me equivoqué y me disculpo con todos ustedes” (Mauricio Clark no cuenta).

Les dejo el video desde que los organizadores se están disculpando y luego como este atarantado llega y caga todo, si alguien “mató” al movimiento, estamos seguros de que fue él.

El Tepitazo opina.

Tómelo como una opinión, no como la ley ni como el “decálogo para ser perfecto” no sea maje.

Siendo un sitio que pretende contar las cosas con algo de humor y reflexión, no podemos quedarnos callados ante tal mamada, una parodia o sátira es eso, exagerar los chechos, magnificar las cosas, reírnos de un personaje o personajes sin abandonar lo importante, la reflexión, consideramos que hacer una parodia del presidente es perfectamente válido dependiendo del contexto y el objetivo de la misma.



No se puede ir por la vida siendo mexicano y no armar bulla o chistes de todo, además de que las parodias presidenciales son un clásico como los moneros o los apodos presidenciales.

Por esta razón, consideramos exagerada la reacción de la gente (que además estúpidamente decía querer hacerle un juicio político a AMLO) y sobretodo del animal ese que no pudo callarse el hocico, necesitaba sus 20 segundos de atención y fue todo pinche mandril a hacer su show y después de eso, decirse “inteligente” pfff sólo en México.

Pepe Sosa.

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *