AMLO propone adelantar consulta de revocación de mandato

nosotros aceptamos su propuesta con una condición

México mágico, 18 de junio de 2019. AMLO fiel a su costumbre, dio la nota en la mañanera del día, hoy con una noticia esperanzadora: adelantar las elecciones de revocación del poder para Marzo 21 de 2021 (qué bonita fecha que si separamos los 20’s se lee igual de adelante pa’tras y viceversa).

Y es que desde antes de ser presidente, ya sabía que no la iba a armar, así que no paraba de decir que cuando el pueblo le dijera, él se iba… osa de la que no estamos tan seguros pero es interesante por lo menos el planteamiento que todo hay que decir, nunca un presidente se había rifado a ponerlo de verdad sobre la mesa, todos saben que son unas lacras y en cuanto nos den a escoger, los botamos del cargo alv.

Pero ¿Por qué el presidente AMLO propone adelantar esa elección al 212021? Tenemos dos teorías:

  1. Sabe que tiene cierto grupo de personas cautivo y para entonces, los ninis a los que les ha estado regalando el dinero de los que sí generamos, estarán en edad de votar, por lo que se siente seguro de que toda la limosna que ha dado le va a redituar, digamos que compró los votos de 2021 a meses sin intereses.
  2. Para 2021 tendremos la certeza de que tal o cual promesa de campaña se cumplió o no, debido a su enorme ego, el presidente dio fechas concretas para todo, aunque luego lo niegue y se haga el “ahora sí estoy viejito, todo se me olvida” los videos no conocen de complots de mafias ni de partidos, lo dijo y punto. Así si lo botamos del poder (cosa que ni de pedo pasará) se podrá ir diciendo: “me voy porque el pueblo así me lo demanda, no alcancé a terminar todas las obras ni a cumplir todas las promesas por falta de tiempo” Así los contratos que sus amigos hayan exprimido del erario, se podrán botar sin pena alguna y ya que sea bronca del siguiente mandato hacer un concurso para que alguien arregle el relajo, digamos que les dieron 3 años de vacaciones a estos contratistas a los que se les asignan las obras directamente.

Si le preguntan al hombre del traje enorme y los zapatos raspados, él les responderá que en aras de ahorrar unos cuantos centavitos del pueblo bueno (para darle de comer a algún centroamericano o becar a algún huachicolero) y es que así no se gasta más, se entrega una boleta y ya, ahí votamos en las intermedias, revocamos mandato y decidimos el color de los taxis de la CDMX, todo en una boleta que atrás tendrá un apartado de quejas y sugerencias en el que podrán explayarse a lo largo de 22 renglones.

Como bien dice nuestro presidente “a los dos o tres años ya hay evidencia de que no sirvió” en este caso no necesitamos 3 años, a los 20 días sabíamos que no había servido y 6 meses después lo tenemos más que confirmado por lo que hicimos una encuesta a mano alzada en la redacción y estoy autorizado para hacer la siguiente propuesta oficialmente:

Que la consulta de revocación de mandato se adelante para el 19 de Junio de 2019.

Que levante la mano el que esté de acuerdo.
Pepe Sosa.
¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *