Estancias infantiles seguirán funcionando con las reglas del 2018

Nuevo revés se lleva de nuevo el iluminado y últimamente fundido presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, cuando legisladores del partido “Acción Nacional” (PAN) obtienen en Chihuahua, que se publicara la jurisprudencia nacional con respecto al tan sobeteado tema de las instancias infantiles.

De esta forma hace un viaje sin retorno para el garete, el programa del Gobierno Federal y se deja bien clarito que las estancias han de trabajar con las reglas aplicadas al día (no el día) 31 de diciembre de 2018.

Se calcula que esta medida va a impactar a más de 320,000 niñas y niños a nivel nacional, lo que viene a ser unas 10,000 estancias infantiles que se habían visto afectadas por no tener acceso a esos $950 pesos por niño, que estaban recibiendo y que ahora según el presidente, iban a recibir los padres o las abuelas que además de tener que cuidar a sus hijos por quién sabe cuántos años, ahora tendrían que entrar al quite a cuidar a los nietos, qué abuso con los viejitos oiga.

El PAN en su página de internet, que por cierto es la fuente de esta entrada, agradece al Poder Judicial de la nación, el haber demostrado su independencia y haberse arriesgado a que el lunes temprano el presidente los llame “fifís” o “mafiosos” como es su costumrbe cuando alguien no le hace segunda en sus tonterías, ésta vez, el Poder Judicial se puso del lado de la sociedad y dijo “no, muñeco, así no son las cosas”.

Con esta jurisprudencia, todos y cada uno de los jueces del país, se ven en la obligación de otorgar suspensiones definitivas a la medida que ya mencionamos más arriba, en limpio: El dinero va a ir para las estancias y no directamente a las personas, un modelo que se ha demostrado en muchos lugares del mundo, que no funciona para nada.




Tal parece que hasta que tenemos al diablo enfrente, nos acercamos a dios, porque el PAN reconoce en su página web, que si bien muchas de las acciones que derivan en esta jurisprudencia fueron impulsadas por su partido, también se unieron otros partidos (sin mencionar cuáles) así como la sociedad civil, que también presentó sus amparos y armó su bulla.

Así que madre beneficiada por el supuesto apoyo del gobierno federal, ya te puedes ir despidiendo de tus $1600 bimestrales, porque si te los dan, será un desacato y acuérdate de que ya hay jueces que han denunciado ante el Ministerio Público este hecho y cuando alguien “resulte responsable”, le van a cargar todos esos milagritos.

En la opinión de El Tepitazo.

Si bien nosotros estamos a favor de la jurisprudencia y es más; del programa anterior que apoyaba a madres solteras trabajadoras y atendía los principios del interés superior de la niñéz, también entendemos el punto de fondo que reclamaba el vapuleado López Obrador y es que varios casos de gandallas salieron a la luz, en los que se estaba entregando dinero a estancias con niños fantasmas, ojalá y con la jurisprudencia venga también un sistema de control más efectivo, si ustedes mismos (PAN) ya habían denunciado que el censo del gobierno federal no era rigoroso, no contaba con una metodología, estaba mal elaborado y dejaba a los niños en vulnerabilidad, pues ¡Pongan el ejemplo! O por lo menos ayuden a ponerlo.

Brinden herramientas para que se deje de mal gastar el dinero de los contribuyentes y demuéstrenle al gobierno federal cómo se hacen las cosas, sí, sabemos que al presidente este le podrías presentar una votación perfecta con tokens criptográficos en una blockchain y el sujeto preferiría su teatro de preguntas insidiosas y “mano alzada”, estamos conscientes de eso, pero hoy ha quedado demostrado que su palabra no es ley y que le pueden tirar abajo sus caprichos, su populismo y su velada compra de votos.




Seamos mejores, tomemos esto como experiencia y vayamos a exorcizar las estancias infantiles, porque eso de estar gastando recursos en niños fantasma, también es de corruptos e hijitos de la chingada.

Ahora queda esperar la reacción del macuspano, que de seguro está que se sube a la pared y no nos da gusto eso, nos da gusto que las mamás trabajadoras puedan tener seguridad de dejar a sus niños en una estancia en la que van a estar seguros y cuidado y van a aprender y a desarrollarse mejor que lo que podrían hacer en sus casas el abuelo o vaya a saber quién, quedamos muy pendientes de sus declaraciones (ojalá ahora sí se haga dueño de su silencio y respete la medida) y de cuántos apodos nuevos saca, que para eso sí es bueno.

Pepe Sosa.

Fuente:

Laura. (8 de junio de 2019). Acción Nacional logra jurisprudencia nacional para continuar con reglas de 2018 en Estancias Infantiles. México Recuperado de https://www.pan.org.mx/blog/accion-nacional-logra-jurisprudencia-nacional-para-continuar-con-reglas-de-2018-en-estancias-infantiles/

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *