[Con el Deforma] La red social Twitter anuncia que suspenderá cuentas con tuits robados

Muchos tuitstars desesperados perderían sus fuentes de ingreso

California.- Ahora sí, los ‘tuitstars’ tendrán que echar mano de algo más que sus followers para publicar buen contenido o sus cuentas serán suspendidas, sin posibilidad a recuperar, lo que en muchos casos es su forma de vida y el modo de llevarse un pan a la boca.

Recientemente vía un comunicado (de más de 140 caracteres) la exitosa red social declaró:

“No vamos a fomentar el robo en ninguna de sus modalidades, es por esto que implementamos un robot de monitoreo que velará por la seguridad de nuestros usuarios y le dará honor a quien honor merece.

El robot consiste en un algoritmo programado para “darse cuenta” cuando un tuit está siendo publicado varias veces, con y sin esas ligeras modificaciones que algunos tuistars hacen para que el tuit en cuestión, pase como propio, en ese momento entra en su radar de acción y va suspendiendo a todas las cuentas que hayan publicado el tuit después de que haya sido publicado por primera vez, así los usuarios creativos de 20, 30 y hasta 1000 followers, tendrán la seguridad de que no verán su tuit publicado miles de veces por palurdos sin cerebro que solo están viendo a quién le roban.

En entrevista el tuitstar @CalloDeHacha confesó “no sé qué voy a hacer, tiene años que no publico algo original que obtenga más de 3 fav’s ¿De qué voy a alimentar mi ego ahora? Y más importante ¿De qué van a alimentar sus estómagos todos mis amigos? ” Finalizó.

Por otra parte, los tuiteros @alexxxstrecci, @yayogutierrez y algunos más de ese grupito, se manifestaron de la única forma que saben hacerlo, en video blogs tratando de defender su punto de que nada está registrado y por consecuencia no es propiedad de nadie.

“No se vale, yo así todo tatuado, sin carrera, sin oficio ¿De qué voy a vivir? Expresaba con lágrimas en los ojos, el tuitero del gato en el pecho.

Aunque cada moneda tiene dos lados, las manifestaciones de júbilo de tuiteros menos populares pero infinitamente más creativos no se hicieron esperar, los hashtags del tipo: #JodidoComoTuitstar y #SeLesAcabóLaFiesta se convirtieron en tendencias mundiales a penas se supo la noticia.

Con información de Pepe Sosa

Nota de Juan Pérez: Una nota más que se convirtió en video nota:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.