[Con el Deforma] Desabasto de Tecates y carne en Monterrey por el clásico

¿Qué vamos a hacer compare? Se dicen unos a otros aunque no sean compadres

Monterrey.- Debido al resultado del clásico regio entre Los Tigres de la Universidad de Nuevo León y los Rayados de Monterrey, se presenta un grave desabasto de Tecates (Light, Regular y Titanium) y carne en bisteces, dos elementos de la canasta básica norteña.

Unos por tristeza, otros por alegría, pero todos los regiomontanos se lanzaron a los múltiples oxxo’s y carnicerías a abastecerse de comida para su luto o festejo respectivamente, cuando vieron horrorizados que se había terminado todo, el desabasto obedece a que nadie previó que el marcador iba a ser tan extraño y se dio un fenómeno de uno en un millón.

“Primero al meter el gol Rayados, un shingo de compas fue a comprar tecates y carne pa’ festejar, pal’ segundo tiempo, cuando el marcador dio la vuelta, los de Tigres hicieron lo mismo, al finalizar el partido, harta raza quiso seguir la fiesta y ya no fue posible, agotaron las existencias por completo” Comentó Luis Martínez de la Garza, encargado de un oxxo al que acudimos para aclarar la situación y que coincidentemente es propiedad de otra persona de nombre Luis Martínez de la Garza.

Los tenderos, encargados y cajeros de los diversos establecimientos, le ofrecen a la gente salchichas o chorizo para sus asados, cerveza artesanal para pistear, pero eso solo ha provocado malestar y algunos conatos de bronca entre los regios.

“Yo quiero Tecate y carne asada compare, es una tradición que viene de generación en generación y no pistearé o asaré otra cosa” comentó un awitado Luis Martínez de la Garza. Si nos lee desde Monterrey, tome sus precauciones porque uno como quiera ¿Y las criaturas?

Con información de Pepe Sosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.