Así no, Puebla, así no…

Se metieron con lo que más nos duele

Puebla de los Ángeles… y de los tacos. Ahora sí se pasaron de lanza, como se dice en mi barrio: ora sí sacaron boleto y es que la oficina de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería del ayuntamiento de Chingnahuatla (Puebla, pues) le ordenó vía una notificación oficial y todo, al negocio “Tacos la Caverna”, que quitara su letrero y usted se preguntará ¿Qué hace el gobierno metiéndose en cosas tan baladís como el letrero de una taquería?

Y yo le respondo: Se ofendió algún funcionario mamón, le ardió el yo-yo por la leyenda del letrero y usó su “poder” para manipular alguna ley o reglamento y mandó a quitar el ingenioso letrero.

¿Poder? No mames, Thanos tiene poder ¡¿Tú qué?!

La frase en cuestión es una joya del folclore tuitero mexicano, una muestra más de que en México nos reímos hasta de la muerte y de que tenemos un sentido del humor que nos ha mantenido vivos a pesar del desmadre que nos rodea, la frase reza de la siguiente forma:

parecen simples tacos, pero están mejor preparados que las autoridades”.

¿Qué tiene de malo? ¿Es mentira? Pues nada, sencillamente usando una terminología tan subjetiva como “es ofensiva” ¿Para quién? En fin.

Silvano Lucas Bautista, aún con ese nombre de “te chifla el orto” o “te suena el culo” se atreve a destacar que “está prohiba la colocación de anuncios con fines ofensivos a personas físicas o morales”… seas mamón Silvano, si con ese nombre no te has acostumbrado a las burlas; vete a revisar, eso no es normal.

Así que el argumento es que “es ofensivo hacia las autoridades”.. da de qué pensar porque hasta el momento no sabemos si la taquería ha quitado su anuncio, pero ¿Mañana? ¿Les va a molestar lo que escribamos? ¿Lo que digamos? ¿Lo que publiquemos en nuestras redes sociales?

Conclusión

Fuera de las bromas y de que la nota es real (dale clic aquí para ir a la fuente) se está sentando un precedente peligroso ya que si bien existe la reglamentación que delimita nuestro derecho de poner anuncios con cosas que a todas luces son en tono de humor, de chacota y por qué no, de verdad, se están utilizando para censurar algo que le caló a alguien, es así de simple y así de sencillo, alguien se puso el saco y no le pareció ¿Quién dijo prejuicios?

Ya para cerrar me pregunto:

¿En dónde vamos a notificar los ciudadanos cuando nos parezca ofensiva la incompetencia de nuestras autoridades?

Pepe Sosa.

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *