amlo-sigue-de-campaña

AMLO sigue de campaña, avísenle que ya es presidente

En una de esas no se ha enterado y nosotros criticándolo

México, la mañanera.- Andrés Manuel López Obrador, presidente por segunda ocasión de éste hermoso país de nombre México, volvió a dar de qué hablar en su misa de siete y es que ahora quiere modificar la constitución con una reforma para permitir la celebración de una elección presidencial en pleno 2021, esto en caso de que por algún tránsito estelar extraño, llegara a perder en la consulta de revocación de mandato y quiero hacer hincapié en la palabra “perder” porque en realidad no está compitiendo contra nadie, esa hipotética consulta no es una elección, sería en todo caso darle a la gente la opción de decidir si quiere o no que él siga siendo presidente, en ningún momento eso significa que otro personaje esté metido en el enjuage.

¿Alguien ya le avisó?

No sé si referirnos a él como “el presidente” sea suficiente para que entienda que YA ES PRESIDENTE, que ahora su deber para con México (como él siempre lo dijo) es gobernar; presidir, organizar, atender las necesidades del país, impulsar el crecimiento y no… Estar queriendo reformar la constitución “por si pierde” su todavía inexistente consulta de revocación de mandato ¿Qué doble intención tendrá esta hipotética consulta? ¿La irá a implementar en dos vías? ¿Quieres que me vaya o quieres que me quede? ¿Para ir haciendo periodos de tres en tres hasta completar los 90 años?

Llámenme paranóico o como les dé la gana, pero este asunto huele a podrido, huele a rancio, huele a PRI de la vieja escuela, es tanta la insistencia que por mera experiencia, uno sabe que AMLO tiene más intereses ahí de lo que está aparentando, si tan preocupado está por esa inexistente consulta ¿Para qué se postuló como candidato presidencial? Porque una de dos, o tare una doble intención muy obscura o éste señor es muy derrotista y quiere irse con lo poco que le quede de dignidad cuando en 2021 las internas borren a Morena del mapa político, dejándolo a merced de “sus adversarios”. Cualquiera de los dos escenarios son patéticos.

Total y ahora qué.

De momento nada, sólo son declaraciones de intenciones, los hechos son:
  • AMLO quiere que se reforme la constitución para que pueda haber elecciones si llega a perder la consulta de revocación de mandato.
  • La constitución a día de hoy dice que si un presidente renuncia antes de dos años, se convoca a elecciones, si no; el congreso de la unión elige.
  • AMLO quiere que se modifique la constitución para que el congreso no elija, sino que se haga una nueva elección
  • AMLO desvía la atención a “el costo de las elecciones”, “no les tengamos miedo a las elecciones”, “en otros lados del mundo no son caras” (sin dar ejemplos, como siempre).
  • Todos los líderes de las bancadas coinciden en que la fecha que AMLO sugiere para la consulta es anticonstitucional, tantos años sacando al presidente de las elecciones para que venga este y con su carita de “no rompo un plato, stoy biejito” va a influir en las intermedias. (nos permitimos el parafraseo).
  • AMLO dice, diiiiiiiiiice que está abierto a otras opciones pero sigue insistiendo en que sí, pero que haya revocación de mandato ¿Por qué?
  • AMLO dice que si en marzo o junio (meses con elecciones intermedias) no puede ser, que sea en otra fecha, pero con el compromiso de que no se haga otro gasto adicional (ojo con lo último).

Éste señor tiene sus prioridades bien chuecas, primero insiste muchísimo en que debe de haber consulta de revocación de mandato, luego la quiere colgar durante las elecciones intermedias, interfiriendo así con las mismas, tercero, dice que “no hay pedal, que si quieren otra fecha, pues otra fecha será” pero condiciona esa otra fecha a que “no haya un gasto adicional”. Si se supone que la consulta es TAN pinche importante como para querer reformar la constitución ¿Es de verdad un gasto adicional? o ¿Es una inversión positiva en la democracia e historia del país?.

No, aquí algo anda muy mal y como dije antes, huele a podrido, esperemos que más adelante no salga con que “la consulta es para ver si me quedo otros 3 años más y estos 6 años son una prolongación e su campaña para ahora sí, llegar al poder durante 30 años más.

Para ti, chairo.

Si eres de esos chairos a los que sólo les falta rebuznar y que insisten en que “en 6 años no se puede corregir lo que destruyeron en 80” déjame decirte algo bien claro: si tú lo sabes, AMLO lo sabe y él se comprometió a que a penas fuera presidente, se iba a acabar la corrupción y no pasó, se comprometió a que el primer día de su mandato el país iba a ser más tranquilo y seguro, y no pasó (todo lo contrario), se comprometió a bajar los precios de las gasolinas y no cumplió, básicamente no ha cumpido ni una sola de sus promesas ¿Qué te hace tenerle fe ciega? Si le das 8 u 80 años NO lo va a cumplir.

No te pido (de hecho me vale) que dejes de creer en él, tampoco te pido que le retires tu apoyo, pero sí te pido de todo corazón que reflexiones y olvides por 20 segundos el nombre y mires los hechos si aún así te convence, muy bien. Pero piensa “¿Qué estaría diciendo yo si la situación fuera exactamente igual y el presidente se llamara Ricardo Anaya o Jose Antonio Meade?”

Pepe Sosa

¿Te gustó? Acá hay más

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *