SÁTIRA, EL HÉROE LEGÍTIMO DE MACUSPANA

La sátira del día de hoy fue difícil de escribir; primero porque nuestro protagonista genera tanto material que ya no sé qué poner y qué quitar. Segundo porque lo realmente interesante es muy (MUY) difícil de conseguir, tuve qué escarbar en sitios de internet olvidados hace más de diez años; leer libros francamente grotescos; navegar por un sinfín de enlaces rotos; y empaparme de la historia que se ha permitido contar de un infame personaje de la política mexicana. Todo eso lo hice para documentar bien lo que aquí les escribo, que aunque sea ficción, está basado en hechos reales. Cualquier parejido con la realida’ ej mera coinjidenjia. Comenjamos…

Macuspana, macuspanita, cuando nací yo, te convertí en tierra bendita.

La historia de nuestro paladín empieza el trece de Noviembre de 1953 en Tepatitlán. Un lindo día que se recuerda a la fecha en Tabasco porque no llovió; “hasta el cielo respetó su venida al mundo”, nos comenta entre sonrisas nuestra fuente, que prefiere mantener el anonimato por miedo a ser asesinado de un pelotazo señalado públicamente.

El héroe es bautizado como Manuel Andrés Obrador López y aunque su existencia terrenal no está muy bien documentada, sabemos algunos datos de su feliz infancia, estudió en la primaria “Marcos E. Becerra” en donde hizo muchos amiguitos y pasó buenos años de su vida, aquí reproducimos el curioso incidente del jefe de grupo, que sucedió más o menos así:

Escuela primaria Marcos E. Becerra, salon de Quinto A, 09:30 de la mañana.

-niños ¿Ya votaron por el jefe de grupo? Recuerden que las elecciones finalizan a las 12:30, antes de la salida.

(niños a coro) ¡Sí maestra!

-Muy bien, sigan con sus actividades.

Andrecito (como todos lo llamaban), miraba receloso a Eduardito, el otro candidato a jefe de grupo, Andrecito sabía que Lalín le llevaba un par de puntos de ventaja en las elecciones, porque había sondeado el terreno. Platicó con todos los sub-grupos de su aula; el de los cerebritos, el de los los desmadrosos, también con los futboleros y hasta con las divinas, unos a favor suyo, otros en contra. Les había prometido vender ese pizarrón tan lujoso a penas fuera jefe de grupo y con el dinero obtenido de ese “monumento a la corrupción” (como él le decía), iba a impulsar iniciativas para que todos tuvieran acceso al libre desayuno, a tener canicas de calidad y a que repintaran el avioncito en el piso del patio, porque ya casi no se notaba. No todos los niños querían prescindir del flamante pizarrón, porque era en verdad necesario y útil, pero Andrecito era… Por decirlo de una forma suave: muy comprometido con sus ideales, él estaba dispuesto a joderlos a todos en beneficio de todos.

-Mira, mano, si votas por mí, te ofrezco el cargo de jefe provisional, podrás ser jefe de grupo cuando yo no esté, por ejemplo algunos sábados, los domingos y cuando me dé gripa y no pueda venir.




Le decía Andrecito a Ángel José , su mejor amigo. Andrés sabía que Ángel era muy popular entre los deportistas y que su voto era clave para que la tendencia se revirtiera, también sabía que aún no emitían todos su voto, estaban esperando al final porque… Pues porque eran niños y en realidad les valía madre quién ganara.

-Juega, yo voto por ti, pero prométeme que seremos amigos para siempre.

-Te lo prometo, seremos amigos hasta que la muerte nos separe.

Sellaron su pacto con un apretón de manos que incluía un escupitajo, si no eres hermano de saliva, no te puedes decir amigo.

Ángel José votó por Andrecito, pero no contaban con que algunos niños simplemente se olvidaran del asunto, al otro día en el recuento, pasó lo siguiente:

-Niños, ya tengo los resultados de la votación, nuestro nuevo jefe de grupo es… Eduardo Salinas Nieto. Felicidades Lalo.

-Muchas gracias maestra, yo, como jefe de grupo, les prometo que…

Andrésito se tapaba los oídos y hacía un ruido muy extraño.

-¡LA LA LA LA LA LA LA!

-Andrés, pon atención por favor, Eduardo está dirigiendo unas palabras a…

-¡LA LA LA LA LA LA LA! ¡Complo’! ¡Complo’! ¡LA LA LA LA LA LA LA!

-Andrés, te lo digo por última vez, si continúas haciendo ruido te saco del salón.

-¡CON QUE SÍ! ¡USTED ESTÁ DE PARTE DE EDUARDO Y JUNTOS ME HICIERON FRAUDE! ¡EXIJO UN RECUENTO DE VOTOS!

-Niño; en éste salón sólo hay veinticinco alumnos, siete no votaron, doce votaron a favor de Eduardo y tú tuviste seis votos, no hay nada qué contar.

-Si me da los votos nulos, quedaría en trece, ganando la elección por un voto.

-No puedo hacer eso, los que no votaron, pierden su voto y ya.

-Exijo que me dé los votos nulos o la acusaré con el director de ponerse de acuerdo con todos para que yo perdiera.

-Mira, acúsame con quien quieras, así fueron las votaciones y todo fue perfectamente legal.

Andrecito hizo el berricnhe de su vida, hasta se declaró el “Jefe de grupo legítimo”, cargo que no prosperó porque nadie le hacía caso, pero cuenta la leyenda que en ese momento nació en él un sueño, él iba ser presidente de la nación, y ni Eduardito, ni la maestra iban a impedírselo.

Los años pasaron y Andrecito obtuvo algunas victorias; fue jefe de la cooperativa en sexto, luego en primero de secundaria fue jefe del club de ajedrez (que se reunía dos veces por año) y hasta fue vocal del grupo “1ero G” (o “1ero C”), pero eso no era suficiente, él quería poder, quería más y estaba dispuesto a todo con tal de conseguirlo.

Y en la alta de la primera, entra Fraticidio López en su turno al bate.

Un día como cualquier otro, Andrés llegó al pequeño negocio que su familia tenía en Macuspana. Ahí se encontraba su hermano Ramón José, detrás del mostrador. Se sabe que los hermanos tenían constantes discusiones, pero nadie podía adelantar lo que pasaría. Todos los hermanos discuten y pelean, pero lo que Ramón José (y en realidad ningún miembro de la familia Obrador López) nunca pudo entender, era que Andrés estaba enfocado en el poder, para él, el fin justifica los medios y aquel día dejó patente su visión de la vida…

-Hey ¿y tú qué haces ahí? Te recuerdo que cuando no están mis papás, el jefe SOY YO.

-Relájate pinche loco, acabo de atender a unas personas y estoy acomodando la mercancía.

-¿Te ordené que la acomodaras? (decía Andrés mientras avanzaba hacia la parte interior del negocio en la que se encontraba Ramón)

-Estás loco, de verdad.

Lo que sucedió a continuación, sólo Manuel Andrés lo sabe, lo que nosotros conocemos de la historia, es que su padre tenía un revólver en la parte interior del mostrador; que se escuchó un disparo; y que la gente vio a Andrés salir corriendo del negocio. Cuando entraron a ver qué había sucedido, la pistola se encontraba sobre el mostrador y Ramón José, yacía tendido sobre el suelo con un impacto de bala en el cuerpo, no se especifica en qué parte, algunos hablan del pecho. De cualquier forma el impacto fue mortal.

Esa sería la única oportunidad al bate de Fraticidio López, pero ¿qué me dicen de Homicidio López?

Es la baja de la quinta, viene Homicidio a sacarla del estadio.

Bueno, sí, su hermano falleció pero la vida sigue, este paladín de la justicia; buscador incansable de la equidad y la tolerancia; guerrero de absolutamente todas sus batallas; y presidente legítimo de todas las elecciones del universo, también es un ser humano común y corriente, como usted o como yo. Andrés resultó ser gran fan del beisbol, el rey de los deportes, ese título seguramente lo ostenta porque amenaza a todos los demás deportes con su bate, porque es realmente aburrido. En fin, continuemos.

Como ya comentamos, Manuel Andrés era un beisbolista amateur, jugaba en un equipo de barrio con sus mejores amigos, entre ellos Ángel José ¿Lo recuerdan? Ese pequeño niño que le dio su voto a cambio de su amistad, “hasta que la muerte nos separe”, había dicho Andresito en aquel entonces. Pronto dejarían de ser amigos.

Una tarde de 1963, en un partido en Villa Tepatitlán, Andres y Ángel tuvieron una discusión, creemos que fue algo así:

-Pero si te estoy diciendo que toques la bola, no hagas swing, TOCA la bola.

-Andres, no hay necesidad de tocar la bola, las bases están vacías ¿Qué voy a impulsar con ese toque? Es prácticamente regalar un out.

-Tú te callas y haces lo que YO diga.

-Estás loco, de verdad estás loco y quítate ya ese gafete de capitán, eso se usa en el fútbol y no en el béisbol. también podrías quitarte esa banda presidencial, te ves ridículo.

-Vuelve a decirme loco o ridículo y te rompo el hocico, turuleto.

-Pues vamos dándole, ya me tienes harto, mendigo choco.

Ambos muchachos se liaron a golpes; derechazo de Ángel, jalón de pelo de Andrés, gancho izquierdo de Angelito, piquete de ojos de Manuel, recto de derecha directo al mentón, zape y coz… La pelea terminó y nuestro Andrés, todo revolcado y humillado en el suelo, hizo algo que nadie se esperaba.

Ángel José ya caminaba medrosamente dándole la espalda a su oponente, no quiso acabarlo en el suelo “eso es de cobardes”, dijo cuando pudo volver a articular palabra. Sin previo aviso, el valiente Andrés tomó una de esas duras pelotas de béisbol y la lanzó a la espalda de su contrincante, con esa fuerza descomunal que siempre lo ha caracterizado. El proyectil impactó la nuca del cobarde Ángel que ya le daba la espalda al glorioso guerrero ¡PUM! Se apagaron las luces, Ángel José que tuvo que ser llevado en una carretilla hasta su casa, con la cabeza sangrando e inconsciente.

Ángel tuvo su merecido, vivió como el pusilánime que fue hasta el diez de septiembre del noventa y cinco, día en el que por fin, después de una vida con epilepsia derivada del valiente pelotazo y casi en estado vegetativo, exhaló su último aliento. Se hizo justicia señores y el que diga lo contrario, es parte de el complot, de esa mafia que insiste en decir que no se ataca por la espalda, en el amor y en la guerra: todo se vale. Si quiere saber más acerca de éste incidente, pregúntele al diputado (o ex-diputado, no lo sé) Carlos Manuel Rovirosa Ramírez, él fue testigo presencial de todo y sí, sigue con vida.

Parte alta de la séptima, ahora quién me detiene.

Andrés se hizo una fama de valiente; de señor, había demostrado en dos ocasiones que era capaz de todo con tal de alcanzar sus objetivos, ni la propia sangre llama a éste clarividente que ve más allá de lo que cualquier mortal podría, luego del incidente con Ángel José, su familia tuvo que cambiar de residencia, sospechamos que las razones podrían ser el grado de admiración que Andrés inspiraba en la gente del pueblo y que tal vez lo hostigaban demasiado, pidiéndole consejo o simplemente una bendición. Para nada fue que su familia tuvo miedo a represalias por un cobarde ataque por la espalda, para nada.




Cuenta la leyenda que existe un documento que acredita a nuestro mesías como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Publica, expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero no fuimos capaces de encontrar nada relacionado a eso… En la búsqueda inicial.

Una búsqueda menos exigente, reveló datos que no sabemos si son ciertos (lo parecen, al menos) y como esto es una sátira, escrita para un sitio de entretenimiento, los publicamos como ciertos.

Manuel Andrés, empezó sus estudios universitarios en el año 1973, concluyéndolos solamente catorce años después, considero éste dato digno de una doble mención, sólo se tardó catorce (14, XIV, fourteen) años *ovación_de_pie.mp3*, en lo personal conozco gente que a la fecha tiene cincuenta, sesenta y hasta ochenta años de vida y nunca, léanlo bien, nunca terminaron sus estudios universitarios, si Andrés se tardó catorce años ¿Qué tiene? Terminó ¿No? y eso es lo que cuenta, la vida es una carrera de resistencia, no de velocidad y poco a poquito, a lo largo de catorce años (me sigue impresionando el dato) él demostró paciencia y tenacidad, logrando finalizar su carrera con un espectacular promedio de siete punto setenta y dos.

Ese promedio (7.72) es la muestra de que Andrés es derecho en lo que hace, ¿Usted qué prefiere? ¿Un 100 copiando y sobornando o un 7.72 ganado honestamente? ¿Ah verdad? Entonces no juzguemos esas mediocres calificaciones, cómo decía mi abuela: “es lo que hay”.

Dale clic para verla más grande… La foto.

Y tal como decíamos; pian pianito, Andrés inició su carrera en la política en 1976, año en el que se enrola en las filas del partido que más odia, el TRI. Note usted que estudiaba y trabajaba al mismo tiempo, no se le puede exigir que termine la carrera en los nueve semestres que normalmente se debería de hacer, Andrés se tardó un poquito más (casi treinta semestres) pero porque hacía muchas cosas a la vez. Es lo normal, digo yo.

Nota: El nombre del partido fue alterado para que nadie pueda descifrar la verdadera identidad del personaje al que nos estamos refiriendo. Como siempre, todos los hechos son ficción menos los que no.

Como ya adelantaba, ese año de 1976 apoya la candidatura de otro letrado tabasqueño; el poeta Carlos Pellicer García, que contendía para Senador por el estado de Tabasco.

En 1977 fue director del Instituto Indigenista de Tabasco (IIT), cargo que lo sensibilizó y en donde adquirió tan particular acento al hablar, parte de su labor en el IIT, incluyó una edición de los libros de la lengua indígena. Y decían que él no hacía nada útil. Mequetrefes.

Andrés llega a presidir el TRI en Tabasco allá por 1983, de nuevo Andresito nos muestra que tanto va el cántaro al agua, hasta que lo rompe o que la tenacidad es virtud de unos cuantos, callando bocas con trabajo, se hace presidente… del TRI… del estado. Pero vamos, no es poca cosa. Digo yo.

En 1984 es nombrado director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor (yo ni sabía que existía tal cargo). De ésta época nos queda su veta literaria, yo no entiendo cómo es que nunca ha figurado para el Nobel de literatura, porque vamos a ser honestos, ha escrito joyas que deberían de ser obligatorias en primarias y secundarias, es más, si gana la presidencia en 2018 (porque increíble pero cierto, va a contender), probablemente lo sean. Y no porque nadie lo haya impuesto, sino porque los mexicanos debemos de leer al paladín del sudeste, al mesías libertador. Las obras que afortunadamente nos quedan de esa época son “Los Primeros Pasos” y “Del Esplendor a la Sombra” y no, queridos lectores, no son títulos de telenovelas protagonizadas por Lucía Mendez o Veronica Castro, son los títulos de los libros en los que Andrés dejaba plasmado su sentir y su deseo a futuro, yo no sé qué hace usted leyendo estas miserables letras en vez de ir y conseguir “Del Ejplendor a la Jombra”.

El año de 1988 marca un parteaguas en la historia de nuestro héroe, ya que como él mismo nos lo ha dicho: “Es de sabios cambiar de opinión”, ser presidente del TRI en un estado, ya no le bastaba al ambicioso paladín, él quería lo suyo, así que junto a otros triístas funda el PDR (Partido de la Democrática Revolución), así que abandonan las filas de su partido y forman el propio, ahí es donde Andrés adquiere ese carácter tan aguerrido, ya que uno de sus ejemplos a seguir, contendió por la presidencia de México en tres ocasiones, para un total de tres derrotas en dieciocho años. Nada mal.

Ese año nos deja otra de las joyas literarias que surgen de la imaginación genialidad de nuestro héroe: “Tabasco, víctima de un Fraude”, que a la postre será el discurso del día a día del mesías, su constancia es abrumadora, sólo una persona así de insistente obtiene lo que quiere, sin duda alguna, un malejemplo a seguir.

Nota: el nombre del nuevo partido fundado por Andy y sus cuatachos, también ha sido codificado para que nadie pueda descifrar a qué partido me refiero.

Las aventuras de Andrés (que para entonces ya salía en los periódicos y toda la cosa), fueron muy variadas, pasando por su nueva candidatura como gobernador en 1994; las tomas de los pozos petroleros codo a codo con sus simpatizantes, en las que protestaron por el ecocidio de PEMEX y que quién sabe cómo derivó en que al perder la gubernatura fuera fraude, haga usted mismo el ejercicio y descifre cómo se relaciona una con la otra; hasta la segunda marcha por la democracia(nótese la tenacidad), en 1995, año en el que plantea la Proclama Nacional, que es donde ya nos incluye a todos los mexicanos y sin pedírselo nadie, nos empieza a defender, plantea como ejes de esa defensa de la soberanía nacional a la democracia y el desarrollo económico (con sentido social, oiga) y empieza a impedir la privatización de PEMEX.

A ver, querido lector, ¿Qué pensaría usted si por ejemplo un vecino empieza a defender los derechos de TODOS los vecinos de su calle (sin preguntarle a nadie ni nada), y consigue que el gobierno detenga un proyecto para pavimentar la calle porque con la pavimentación van a sufrir de molesto polvo y ruido? ¿Verdad que es un héroe? El solito, sin que nadie se lo pidiera, evitó que todos sufrieran por ese asqueroso polvo y el ruido. Sí, acepto que no tiene su calle pavimentada, pero ¿sabe qué tampoco tiene? Ruido ni polvo. Pues eso es lo que empezó a hacer nuestro paladín ¡Defender a la pinche nación, carajo! ¡Es mi héroe, mi héroe maravilloso! ¡MUCHO MI ANDY, MUCHO!

Me disculpo por el exabrupto y continúo… El 9 de Mayo de ese mismo año, participa en la iniciativa de nombre: “Alianza Nacional Democrática”, para lograr que partidos más pequeños no perdieran su registro y él no perdiera las elecciones… Otra vez, un México más democrático y justo. *ovación_de_pie.mp3* De verdad, estoy llorando, éste hombre es un santo que vela por todos los mexicanos, deberíamos de sacar la imagen de la Virgen de Guadalupe de la Basílica y poner ahí su foto del INE, lo digo en serio.

La octava baja, el marcador está empatado porque ya nos anularon dos goles.

El diecisiete de Abril de 1996, marca el inicio de una nueva era en la historia de Andrés, una lamentablemente: desagradable. Ese día contiende por la Presidencia Nacional… del partido de la democrática revolución, no se emocionen, ganando (sí, GANANDO) el cargo y ocupándolo desde agosto de ese mismo año, hasta Abril de 1999. Como podrán ver, nuestro mesías también ganó algunas batallas, no todo ha sido perder y perder, fraude tras fraude, complot tras complot, mafia tras mafia. Prueba de esto es que en marzo del año 2000, Andrés obtiene su registro como candidato a JEFE de Gobierno del Distrito Federal.

Como JEFE del Gobierno del Distrito Federal, impulsó varios programas, en los que ayudaba a los más necesitados, las papelerías y tienditas familiares que quebraron gracias a sus programas, no estaban TAN necesitadas… Aunque después de quebrar probablemente sí, pero entonces tenían opción a entrar en uno de sus programas y listo, nadie tiene más que nadie y todos parejos, una verdadera utopía en el Distrito Federal.

Andy sería removido de éste cargo de una patada de bota en el culo sólo porque un grupo de revoltosos lincharon a unos policías en Tláhuac, como se dice en mi barrio “ni aguantan nada”, pero la historia legítima, es que esa gente estaba pagada por el gobierno para linchar a esos policías, y de esa forma el entonces presidente Vicente Fox, pudiera tener a la mano un pretexto para poder quitar a Andrés de su cargo y manchar gravemente su imagen, dejándolo como un populista incompetente a los ojos del público.

Y vinieron las primeras elecciones presidenciales, dos de julio del 2006. Andrés se encuentra nervioso en su casa de campaña en quién sabe dónde, toda la gente que lo rodea ha votado por él ¿Es posible perder? “Para nada” se responde…

-Jefe, me informan que tres de las cuatro casillas que hemos revisado le dan el gane a usted. Sí, sabemos que son un chingo de casillas, pero si tres de las cuatro que hemos revisado muestran una tendencia a su favor, creo que es suficiente como para decir: ¡Ganamos!

-No jodas mijo ¿Estás seguro?

-Sí Don Andrés, ¡Ganamos!

Unas horas más tarde el PREP mostraba una tendencia ganadora a su favor y Andrés ya se hacía posando sus nalgas en la silla presidencial, por fin iba a traer esa banda en el pecho sin que todo el mundo se riera a carcajadas y lo señalara cuando iba a las tortillas o nadaba en la alberca comunitaria; por fin iba a poder dar órdenes como la máxima autoridad del país, lo había logrado, era una pena que Ramon José y Ángel José (hermano y amigo respectivamente) no estuvieran ahí para verlo (pues él los había matado años atrás), si estuvieran, probablemente les dispararía o les lanzaría pelotas de béisbol a la cabeza, ¡Total! ¿Qué me van a hacer, meterme preso? Yo soy el Presidente de México, yo soy intocable.

En esas estaba cuando a las once de la noche de ese dos de Julio, anunciaron que los resultados del “conteo rápido”, no permitían dar un ganador ¿Qué pajó? se preguntaba Andrés. La estadística no lo estaba favoreciendo y el margen era realmente apretado… Pero ¿Cómo? Si revisaron cuatro casillas y tres le daban una tendencia ganadora… ¡Esto debe de ser un fraude! ¡Esto debe de ser un complot! ¡Madita mafia!

Dos días después; el cuatro de Julio, los datos del PREP le daban el gane a un tal Felipe Coldarén o algo así, la ventaja era ínfima: 0,46% ¿Saben lo que es eso? Lo suficiente como para armar un desmadre, sí señor. Si bien el PREP no es un resultado oficial, ya era momento de entrar en batalla, así, como a nuestro héroe le gusta, primero putear y luego preguntar, es como Bruce Willies en “Duro de Matar” ¿A poco no es un héroe bien chingón?

El miércoles 5 de Julio, entre gritos de “¡fraude!” y “¡complot!” se inició el conteo oficial, éste duró más de treinta horas. El entonces IFE se lavó las manos diciendo que la tendencia no era clara, que todo podía cambiar en cualquier momento, Andrés presentía que su presidencia se alejaba, como una bala que sale por el cañón y va a impactar el pecho de tu hermano, como una pelota de béisbol directo a la nuca de tu amigo, la presidencia se iba… se iba.

Cuenta la leyenda que en ese conteo Andrés iba a la cabeza, seguido de cerca por Felipe Coldarén con una ínfima diferencia de 2.59%, al dar el primer cuarto del conteo por concluido se dio un apagón en las pantallas que mostraban los resultados, 5 segundos bastaron para hacerle la mala obra a nuestro ídolo,al recuperarse el sistema de la “caída”, la ventaja ya era del NAP.

Nota: He cambiado las siglas del partido ganador, porque… Ya saben por qué.

El jueves 6 de Julio casi a las cuatro de la mañana, Andrés ya ocupaba ese segundo lugar que nunca dejaría, el conteo terminó pasadas las tres de la tarde, dejando una diferencia definitiva de 0.58%. Nuestro paladín, había sido gravemente asaltado, peor que Márquez contra Pacquiao, peor que cualquier equipo contra el américa, había sido vejado, despojado de su banda presidencial por esa mafia del poder que inicialmente no incluía al NAP, era exclusiva del TRI, pero que cuando ganó un candidato del NAP, se hicieron acreedores a ese título de “mafiosos” de forma automática.

Como el ídolo de Macuspana no podía fallar, contraatacó con una estrategia digna de un genio, de una mente maestra. Desquició a la ciudad de México montando carpas en el Paseo de la Reforma durante seis meses. Fiel a su costumbre, ignoró los problemas que le estaba provocando a tanta y tanta gente de a pie, todo en pro de que su silla presidencial fuera desocupada por el usurpador Coldarén. También fiel a su costumbre, no le interesó nada ni nadie, además, el 20 de Noviembre de 2006 se declaró “Presidente legítimo” en una curiosa ceremonia que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino. Cada que recuerdo esa ceremonia me muero de risa llena de orgullo.

De éste penoso y doloroso capítulo en su vida, tenemos la obra maestra “La Mafia nos Robó la Presidencia”, que trata el peliagudo tema de cómo la mafia le robó la presidencia… Insiste en incluirnos a todos en su delirio solicitud de justicia, queramos o no, eso es ser incluyente.

presidente_legitimo




Seis años después, la presidencia legítima era abandonada por Andrés para contender nuevamente (¿Ya les había dicho que es muy tenaz?) por la presidencia ilegítima de la república mexicana, ésta vez, teniendo como adversarios al oscuro triísta Enrique Nieto Peña y a la napista Josefina Vázquez Mota (curioso que se apellide “mota”… como la droga) pero ya no formando parte del PDR, sino del nuevo y flamante partido “Ciudadano en Movimiento”, parte de la coalición llamada “Movimiento Progresista”, cuánto movimiento, oiga, que está formado para darle al país más democracia, no así la coalición que formó el triísta con el partido verde y que hipócritamente llamaron “Compromiso por México”.

La presidencia le fue arrebatada nuevamente y de manera vil a Andrés, por un cerradísimo margen del 6.62%, en ésta ocasión las acusaciones del fraude fueron dirigidas al TRI, por compra de votos y andar regalando despensas y mochilas a la gente para que votaran por su sucio partido. Andrés en un alarde de justicia y honor a la verdad, presentó pruebas, aunque no sirvió de mucho, si quieres leer lo que pasó en esa presentación de pruebas, dale clic aquí y ríete un rato.

Mucho se ha hablado de “Morena”, el nuevo (sí, otro) partido que fundó Andrés, ésta vez apostando mediante una referencia a “la morenita”, “la madre de todos”, la Virgen de Guadalupe, cosa que la verdad veo muy aceptable, si el pueblo de México acepta con gusto a la Virgen de Guadalupe en sus vidas, ¿Por qué no buscar la forma de que su partido esté relacionado a eso? Digo, si es necesario manipular a la gente para que se dejen ayudar, Andrés está dispuesto a eso y más. Lo que pasa es que la mafia del poder exagera todo y dicen que él sólo crea partidos para obtener el registro y los recursos que el INE (antes IFE) les otorga y de ésta forma poder comprarle a su hijo un Lamborghini de más de 4 millones de pesos, ese carro no lo tiene ni Obama, en 2018 vamos a venderlo, porque no es justo:

Hijo en lamborgini con padre en Tsuru blanco.

hijodeamlo
Andrés Manuel López Beltrán, hijo legítimo de nuestro ídolo legítimo.

Si usted, querido lector, es padre de familia, sabrá (como yo) que uno está dispuesto a darle todo a sus hijos, el buen padre siempre quiere lo mejor para su descendencia, uno es capaz hasta de quedarse sin comer con tal de que sus hijos no sufran carencias, así somos los padres mexicanos, entregados, abnegados, cariñosos.

¿Por qué Andrés tenía que ser diferente? Él viaja en un Tsuru blanco con tal de que su hijo tenga un carísimo Lamborghini, no me diga que usted con su sueldo no puede juntar dinero y comprarle uno a su hijo y más si su hijo es tan bueno que nunca se mete en problemas:

hijoamlo3
Unos tenis Louis Vuitton caristimos de ParísPanam de más de $1000 Dólares

Yo como padre, estoy dispuesto a que mi hijo tenga tenis de más de $20,000 pesos, autos de más de cuatro millones de pesos, chamarras de $30,000 pesos, viajes al rededor del mundo a esquiar, a las mejores playas, en yates y con mujeres. El problema es que mi partido no ha obtenido el registro, pero dejen que lo obtenga.

Seguramente alguien dirá “Pero si hace más de 10 años que Andrés no trabaja ¿De dónde saca dinero para los lujos de su hijo y su propia subsistencia?”, pero la mafia no sabe ya cómo echarle tierra a nuestro ídolo, ese dinero lo saca de… Pues fácil es que… Yo pienso que… Honestamente no sé, pero estoy 100% de que sale de una actividad honesta… o bueno, cuando menos no ilícita. Bueno si usted duda de dónde sale ese dinero, quiere decir que está en contra nuestra, que es parte de la mafia del poder, que le regalaron una torta y un frutsi para que diga cosas malas de Baby Andrés, tan honesto e intachable.

Y llegamos a la novena, sin hit ni carrera… legítimos

A día de hoy sabemos que Andrés va a contender por la presidencia en 2018, ha sacado algunos anuncios francamente ridículos espectaculares, en los que como siempre, acusa a las mafias de comprar aviones de lujo para su uso personal; de desfalco, de enriquecimiento ilícito, de que se le acabó el chocolate, de que llueva tan fuerte en Tabasco, de que el sol queme tan feo en Guayabitos y de que “lo quieren callar, que no lo veamos en la tele”, y sin embargo, lo vemos DIARIO.

Aquí podemos apreciar el calor, la humanidad, el cariño con el que Andrés trata a “el pueblo bueno”, a la clase trabajadora (y a algún escritor/reportero), que es la gente que vota por él. Como les decía: un santo.

amlo_prepotente_3
Noigo noigo soy de palo, tengorejas de pejelagarto
amlo_prepotente
¿Darte la mano? ¡Claro que NO! Porque esta esquina es de las divinas, porque somos gasolina, gasolina de verdad. Mugroso.
amlo_prepotente_2
Señor Sicilia, me da asco que me quiera besar y prefiero hacerle un desplante antes de que pose sus labios en mi hermoso y masculino rostro.

Esperemos que en 2018 se retire de la política haga justicia y Andrés por fin pueda ponerse su banda presidencial, sentarse en su silla presidencial y dirigir un mensaje a la nación en el que nos explique a todos; cómo matar a dos personas y no ir preso, cómo es que le hace para no pagar impuestos durante más de una década y que hacienda no exija tu eliminación del universo, cómo crear un partido político prácticamente de la nada o ya de perdida que nos explique cómo vivir rodeado de lujos durante diez años sin tener empleo formal. Yo también quiero darle un lamborghini a mis hijos, tenis de $20,000 y viajes a los destinos turísticos más codiciados del mundo, pero tampoco quiero trabajar, yo también soy un simple mexicano que se preocupa por toda su nación. No hay que ser, señor presidente, recuerde que el que da y no quita, con el diablo se desquita.

Pepe Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *