SÁTIRA, DEVUÉLVEME A MI SOCIEDAD

Hace mucho tiempo, en un lejano país de un continente remoto, un diabólico escritor se disponía a elaborar lo que a la postre sería uno de sus más populares cantos endemoniados y seguramente, dedicado al señor de las tinieblas.

El nombre del malhechor es: David Summers. Que suponemos es un nombre falso, porque eso suelen hacer los bandidos; cambiarse el nombre. Sospecho que su nombre real es: David Veranos, pero no me haga caso, es pura especulación mía.

Se sabe de buena fuente, que el criminal se sentó con toda alevosía y ventaja a idear un macabro cántico que sacudiera mentes y corrompiera a la juventud, luego de varias horas de estar dando vueltas al texto, buscando sinónimos y ajustando detalles, lo tenía.

La monstruosa obra estaba por fin terminada, David se uniría más tarde con sus secuaces a añadirle música al terrible texto, lo que quedó, es una verdadera abominación.

El Maligno Cántico

1985. Había cumplido su cometido y lo sabía, David Veranos estaba en el umbral de las puertas del infierno, lo que para él y su cofradía de fascinerosos, era la gloria.

A continuación, querido lector, voy a arriesgarme a publicar en éste espacio, el texto íntegro que elaboró el criminal en aquella época. Le recomiendo discreción, si hay niños o personas sensibles a su alrededor, por favor, aléjelos.

No recomiendo a nadie leer el siguiente texto y si usted lo lee, se entiende que es bajo su propio riesgo y responsabilidad, El Tepitazo ni sus colaboradores, fundadores, dueños, patrocinadores o lo que resulte. No se hacen responsables por súbitos ataques o molestias que pueda causar el texto. Con el aviso publicado, vamos allá.

Devuélveme a mi chica.

Estoy llorando en mi habitación
Todo se nubla a mi alrededor
Ella se fue con un niño pijo
Tiene un ford fiesta blanco
Y un jersey amarillo.

Por el parque la veo pasar
Cuando se besan lo pasa fatal
Voy a vengarme de ese marica
Voy a llenarle el cuello
De polvos pica pica.

Sufre mamón, devuélveme a mi chica
O te retorcerás entre polvos pica pica
Sufre mamón, devuélveme a mi chica
O te retorcerás entre polvos pica pica.

Le he quemado su jersey
Se ha comprado cinco o seis
Voy a destrozarle el coche
Lo tengo preparado voy esta noche.

No te reirás nunca más de mí
Lo siento nene vas a morir
Tu me quitaste lo que mas quería
Y volverá conmigo volverá algún día.

El Horror

¿Qué mentalidad tan oscura sería capaz de arrojar a éste inocente mundo tan terrible texto? La de David Veranos, un madrileño nacido en 1964. Año al que si le restamos 300 y luego le sumamos dos, nos da exactamente 1666 número al que si le restamos 1000, nos da EXACTAMENTE 666 ¿Coincidencia? No lo creo.

Pero vamos a fragmentar el horror en partes; porque el texto así, es tan agresivo que mis ojos no lo toleran, sólo puedo ver ese tipo de horror de a poquito, discúlpeme, querido lector. No estoy a la altura, lo sé, sólo soy un ser humano del siglo XXI, que no soporta esta cantidad de agresión.

El inicio de la atrocidad, es cuando Veranos pone las siguientes palabras juntas:

voy a vengarme de ese marica

¿QUÉEEE? ¿Venganza? ¿Homofobia? Porque el texto es claro, dice que va a vengarse de un “marica” (disculpe usted la terrible referencia, sencillamente cito textualmente al truhán de Veranos) ¿Qué asociación civil va a protestar por esta vejación? No sé ustedes, pero si no protesta alguna, armo mi propia asociación exclusivamente para protestar por esto.

Hoy, en pleno 2016, uno no puede cantar una frase tan lamentable así como así, debe de haber consecuencias; hashtags, menciones, grupos en Facebook, páginas y si me apuran: hasta una marcha ¿De dónde a dónde? ¡Eso es lo de menos! ¡Tenemos que quejarnos! ¡Tenemos que hacerle saber a… a… Bueno, a… pues a todos!  Que no es justo ni respetuoso que David Veranos esté amenazando a un miembro de la comunidad LGBTTTI.

Nota Necesaria: Las siglas LGBTTTI significan; Comunidad  lesbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual… Es en serio.

Continuando con el análisis detallado de la canción; David Veranos no se conforma con amenazar a un miembro de la comunidad LGBTTTI, y va más allá, detallando su amenaza, él escribe lo siguiente:

voy a llenarle el cuello de polvos picapica

¡MONSTRUO! Amaga con llenarle el cuello de polvos picapica a un miembro de la comunidad LGBTTTI y todos sabemos que la comezón en el cuello es insoportable, ojalá las autoridades hagan algo y le den un silbato, un botón de pánico o ya de menos un collarín a éste niño pijo, cuyo único error fue haberle “robado” (¡Pfff! como si fuera de su propiedad) a la novia al mequetrefe de David Veranos.

Lo que sigue es un coro altamente agresivo en el que se incluye un insulto. Sí, querido lector, un insulto, si usted no es muy sensible, le invito a leerlo, en la medida de lo posible poco a poco, porque de golpe no sabemos qué trauma pueda causarle a su mente y lo último que queremos, es afectar a nuestros lectores. El coro dice así:

sufre, mamón
devuélveme a mi chica
o te retorcerás entre polvos picapica

Parte por parte: ¿Mamón? ¿A caso David Veranos no sabe que en algunos lugares de la república (los más sensibles y moralmente superiores) es ilegal amamantar a un niño en vía pública? Con más razón a un adolescente/adulto y en todo caso, si el insulto “mamón” viene de alguna actividad en privado ¿Qué le importa? ¿Por qué lo juzga? Espero que ese pobre muchacho, al que Veranos insulta de forma tan artera, vaya pronto a un psicólogo o el daño podría ser permanente, es más, estoy pensando seriamente en denunciarlo con la policía del bullying, con la teniente Legarreta o el sargento Araiza. Alguien DEBE de hacer algo.

Luego “devuélveme a mi chica”; ¿Disculpa? ¿TÚ chica? ella no es de tu propiedad, maldito machista falocentrista y fascista, la mujer es dueña de su cuerpo, de su mente y de su voluntad, si ella eligió al chico del ford fiesta blanco, en un jersey amarillo tú lo único que tienes qué hacer, es aceptar tu realidad y dar un paso atrás, desearle una buena vida, y continuar tu camino, con la esperanza de que alguna otra chica se fije en ti y decida libremente formar algún tipo de relación a tu lado. No tienes perdón de dios, David Veranos.

Y para redondear: “o te retorcerás entre polvos picapica”. Ya sabemos cuál es el arma favorita del degenerado de Veranos (si en el nombre lleva la penitencia): los polvos picapica, pero qué mente tan retorcida, ahora ya no se conforma con el cuello de su víctima, ahora es el cuerpo entero retorciéndose entre esos polvos. yo nada más de pensarlo ya me está dando un fuerte mareo, voy a descansar cinco minutos para que se me baje la impresión. Ay no, qué terrible.

5 minutos después…

Veranos continúa con su espantosa serie de amenazas, ahora el párrafo ya es una clara declaración de guerra. Exijo al jefe de gobierno; al presidente, al procurador de justicia, al secretario de la defensa, al señor de los tamales y a la Organización Mundial de Derechos Humanos, que tomen cartas en el asunto ¿No les parece lo suficientemente grave? Vean esto:

le he quemado su jersey…
voy a destrozarle el coche
lo tengo preparado voy a ir esta noche

Así que ya quemó el jersey, de la ex-novia. Su jersey, su propiedad, eso es daño en propiedad ajena, lo dice la ley. Exijo castigo. Aunque la verdad ella lo tomó con filosofía y ya se ha comprado cinco o seis.

Va a destrozarle el coche ¡Lo tiene preparado! ¡Va a ir esta noche! Alevosía, ventaja y dos cargos por daño en propiedad ajena, David Veranos es un monstruo al que debemos de detener y mandar a guardar en la sombra un largo rato, mira que planearlo todo y sólo porque dos muchachos se quieren y se demuestran su amor, Veranos ha confesado que la pasa fatal cuando los ve besándose en el parque, así que tenemos motivo y oportunidad. Sé que nos lee señor presidente: esto es lo que debe usted de atender en vez de perder el tiempo en twitter o peinándose. Gracias.

Para finalizar y porque ya no lo soporto más (estoy indignadísimo, me va a dar algo), la última estrofa de la espeluznante canción:

lo siento nene vas a morir

¿PERDÓN? ¿AMENAZAS DE MUERTE? Yo no sé usted, pero esa prepotencia es inaceptable, sí… querido lector. David Veranos se lo ganó a pulso y procedo a lastimarlo tanto como él nos ha lastimado como sociedad con su canción violenta, agresiva, discriminatoria, homófoba y que atenta contra los buenos principios y la moral mexicana, qué digo mexicana ¡Mundial! ¡Qué digo mundial! ¡Universal!. A partir de este momento, lo bautizo como; #LordPicapica.

¡EN TU CARA DAVID VERANOS! ¡DE MÍ NO TE VAS A BURLAR! ¡A MÍ NO ME VAS A PISOTEAR MIS DERECHOS! ¡ESTOY ENOJADÍSIMO CONTIGO! ¡TE PASAS! Espero que aprendas tu lección, maldito #LordPicapica, esto no lo vas a olvidar en toda tu vida, la gente te señalara y dirá “Ahí va #LordPicapica”. Jajajá Pepe Sosa 1 – 0 David Veranos.

No te preocupes niño pijo del ford fiesta blanco y el jersey amarillo, tengo tu espalda, aquí estoy yo para proteger tus intereses de este prepotente; machista, asesino, defraudador, golpeador de mujeres, homofóbico, antisemita, racista, nazi, pedófilo, voyerista, americanista, tratante de blancas, pelafustán. Escritor de canciones.

En éste momento salgo de la redacción para formar un contingente que marche contra Davir Veranos ¡Ni uno más! Los niños pijos deben de poder vivir en paz y tranquilidad, es por eso que provocaré caos, es necesario que se protejan los derechos de los niños pijos, es por eso que pasaré por encima de los derechos de todos los demás ciudadanos. Es necesario que la libertad de expresión sea nuestra bandera, por eso callaré todas esas voces en contra y no les permitiré argumentar absolutamente nada, exigiré que se les censure porque sus argumentos ponen en peligro a los míos. Es necesario que respetemos a todos los seres humanos, es por eso que insultaré y sobajaré a todo aquél que no piense como yo o no actúe como yo quiero. Porque esto es un estado de derecho, no una dictadura. Porque le tenemos que quitar el poder a la clase política, por eso no votaré en las próximas elecciones o anularé mi voto. Sí señor ¡Viva México! ¡Viva la libertad! ¡Vivan las minorías! ¡Muerte a todo lo demás!

Le invito, querido lector, a marchar conmigo, codo a codo para exigir la destitución de todo aquel que resulte responsable del agravio materializado en canción, escrito por David Veranos a.k.a. David Summers. Exigiremos más respeto a los niños pijos, exigiremos que se censure la letra de la canción inmediatamente, exigiremos que una  vez que se haya censurado, se prohíba su reproducción en medios masivos como puede ser el internet; la radio (ambas frecuencias), la televisión y/o programas culturales del corte de sabadazo, hoy, venga la alegría, la resolana o la sopa.

También exigiremos que los personajes culturales más destacados del país, envíen a la redacción de El Tepitazo, un informe detallado de qué es lo que más asco les da de la canción en cuestión, la lista de los personajes es la siguiente, aunque no es definitiva, se pueden ir agregando según convenga a los intereses de nuestro movimiento:

  • Andrea Legarreta
  • Carmen Salinas
  • “El Negro” Araiza
  • Pedro Sola
  • “El Burro” Van Rankin
  • Paty Chapoy
  • Ninel Conde
  • Vannesa Huppenkothen
  • Ingrid Coronado
  • Claudia Lizaldi

Solicitamos también; el apoyo de uno de los personajes más destacados de nuestro país, un ser verdaderamente iluminado, para nada tendencioso, justo como pocos, moralmente superior al 99.99% de los seres existentes en el universo, jamás prejuicioso, sobrio y respetuoso, de mente abierta, siempre dispuesto al diálogo, a favor de la libertad y la diversidad, intachable, líder nato, que nunca ha cometido un error en toda su vida. no podía ser otro que Monseñor, su santidad, su majestad, su divinidad: Esteban Arce.

Ojalá nos pueda acompañar a la marcha en contra de David Veranos y juntos agitemos la bandera y gritemos ¡No es tu chica! ¡No amenaces de muerte al niño pijo! ¡No le destroces el coche! ¡No vas a vengarte de ese… No vas a agredir a nadie de la comunidad LGBTTTI! Juntos de la mano, lo podemos conseguir.

Invito a toda la gente que nos lee, a fabricar pancartas y trajes alusivos a la marcha, si alguien quiere ir desnudo, es libre de hacerlo, así nos tomaran con mucha seriedad, puede que también nos convengan atuendos súper estrafalarios, llenos de color y lentejuelas, zapatillas de plataforma o disfraces de colegiala. ¡Háganlo! Nada grita más fuerte “Exijo tú respeto” que un tipo de 1.80 vestido de colegiala o un grupo de mujeres con vello en las axilas.

Y al final ¿Qué aprendimos?

¿Que la gente de 1986 es muy tolerante con este tipo de delincuentes?  ¿Que en los años 80 era normal destrozarle el coche y amenazar de muerte a cualquiera? ¿Que en el Madrid de los 80 la gente arreglaba sus diferencias lanzándose polvos picapica unos a otros?

No. Al final aprendimos a que la sociedad de 1986 era diferente, me hubiera gustado que David Summers lanzara su álbum “Hombres G” hoy, en el año 2016 y a ver qué pasaba con “Devuélveme a mi chica”, canción considerada por mucha gente como un clásico de la década de los 80.

Hoy ya todo nos ofende, todo nos lastima, todo nos indigna y ¿Qué hacemos como sociedad para remediarlo? Nos etiquetamos y separamos. Tan incoherente como se oye, la única “solución” que encontramos es, abrir más brechas entre nosotros.

Respetémonos por ser personas; no por ser de un género, de un color, de una raza o de una preferencia. Exijamos el respeto por ser individuos, aceptemos que somos diferentes y trabajemos en ello, toda clase de racismo o discriminación; tiene su raíz en la ignorancia, en ignorar los derechos básicos a los que TODOS debemos aspirar, no nos dejemos llevar por unos cuantos radicales que creen que dividiendo vamos a ser felices o a funcionar como sociedad. Si fijamos un objetivo común, la vida cambiaría y no tendríamos que estar peleando por todo.

Me despido por hoy esperando que la sátira no le haya calado muy hondo y que le ayude a ver las cosas desde otro punto de vista, que se dé cuenta de que una canción es eso: una canción, como también una broma es eso: una broma. No tiene por que estar diseñada para lastimar o violentar los derechos de nadie. Tenga sentido del humor, la vida es más rica riendo que rabiando. Sacúdase esa arena que no le deja caminar libre y por favor: respete a los individuos y no los juzgue por una sola acción, ni David Veranos es tan malo, ni toda la gente de su comunidad es tan buena.

Pepe Sosa.

¡Dispara!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *