EXIGE GENTE DE PROVINCIA QUE SE LE DÉ EL SIGNIFICADO CORRECTO A TODAS LAS PALABRAS

Congreso de la unión. Enorme sorpresa causó la movilización en redes sociales de un gran número de personas de provincia, que exigen al gobierno, la SEP, la RAE, la comisión del premio Nobel de literatura y a cualquier organismo involucrado en el tratamiento del lenguaje, que regulen los significados de las palabras lo más pronto posible.

“Es como cuando el chilango dice “quesadilla de papa”, es algo que no tiene sentido, evidentemente “ques-adilla” debe de ser de queso ¿Sí se fija? Cómo ambas palabras empiezan con “Ques”… es por eso que exigimos que se estandarice el significado de una serie de palabras que sólo causan conflicto, confusión y que evidentemente la gente del DF la CDMX usa mal… Cómo quesadilla, por ejemplo.”

Decía Ramón de la Garza y Garza, vocero del movimiento.

Al cuestionarle al vocero del autodenominado: “Provincia Por el Uso Correcto del Español” qué palabras eran las que en su respetable opinión, se deberían de estandarizar, nos respondió con una lista, de entre las que destacan:

Bromatología. Que es el estudio de las propiedades y composición de los alimentos, así como de su proceso de fabricación, almacenamiento e ingredientes.

La PPUCE exige que ésta palabra cambie su significado a “Ciencia que estudia las bromas”.

Varios casos llamaron fuertemente nuestra atención, por ejemplo el de la palabra “Patología”, que como todo el mundo sabe, es una rama de la medicina que estudia  trastornos anatómicos y fisiológicos en los tejidos de órganos enfermos. La PPUCE exige que su nuevo significado sea “Ciencia de los patos” o en su defecto “Ciencia de las patas”, ya que no se logran poner de acuerdo en si “patología” suena más a patas o a patos.

Así como también, el de la palabra “Salchichonería” que se usa para definir un área en la que se comercia con carnes frías y varios tipos de lácteos, y que la PPUCE quiere re definir a una de las dos opciones que nos compartió el vocero:

“O se venden únicamente salchichas en la SALCHICHonería, o se le cambia el nombre a “queso-jamón-salchi-chorizo-crema-mole-tocinería” y así nadie se confunde y se le da un uso correcto al español.”

Por último, la palabra que más controversia ha causado y por la que se generó todo este movimiento; quesadilla, la RAE nos dice en el tercer punto de su definición, que:

3. f. Méx. Tortilla de maíz rellena de queso u otros ingredientes que se come caliente.”

Algo que el movimiento PPUCE, no entiende, no soporta y no va a tolerar.

“La quesadilla no es una tortilla de maíz rellena de queso u otros ingredientes, es de queso, por eso se llama “quesadilla” si fuera de queso u otros ingredientes, obviamente se llamaría “quesuotrosingredientesilla” pero en el D.F. la CDMX insisten en no usar bien el idioma.”

Concluyó el molesto portavoz del movimiento.

Con información de, Pepe Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *